Aprende a tratar la gonalgia a través de la rehabilitación física
Hoy en día, muchas personas sufren de gonalgia, esto debido a diferentes razones, te invitamos a conocer más sobre esta patología.
Asi mimo, te indicamos qué escuela te ofrece un curso de rehabilitación física para que puedas estudiar terapias y tratamientos para mejorar este problema de salud.
¿Qué es la gonalgia?
De manera literal, la gonalgia se refleja como dolor de rodilla, lo cual afecta aproximadamente a 25 por ciento de la población.
Cabe aclarar que el dolor de rodilla puede tener diferentes síntomas y causas, las cuales pueden ser atendidas por un especialista en rehabilitación física.
En este artículo encontrarás la información necesaria para entender y así mismo conocer más sobre esta patología que llega a afectar a esta zona corporal.
Síntomas de la gonalgia
Hablando de la sintomatología, los pacientes que llegan a padecer de gonalgia presentan los siguientes signos y síntomas:
- Inflamación en la zona.
- Enrojecimiento en la rodilla.
- Llega a aumentar la temperatura en la zona afectada.
- Truena la rodilla con algún movimiento.
- Incapacidad para realizar ciertos movimientos, entre otros.
¿Qué ocasiona el dolor de rodilla?
Por otra parte, los expertos en rehabilitación física indican que las posibles causas de la gonalgia se encuentran divididas por grupos:
- Traumático: ocasionada por alguna torcedura o golpe, lo cual puede provocar contusiones, lesiones en ligamentos y meniscos o incluso lesiones en el hueso, lo cual requerirá de una intervención quirúrgica.
- No traumático: se presenta tras la presencia de enfermedades y procesos degenerativos, infecciosos o reumáticos.
Tratamientos para la gonalgia
Una vez que ya sabemos las causas y síntomas del dolor de rodilla, pasaremos a abordar el tema de los tratamientos para gonalgia.
Pues bien los tratamientos para reducir los síntomas de esta patología o bien erradicarla son:
- Ejercicios musculares.
- Intervención quirúrgica.
- Inyecciones articulares (ozonoterapia).
- Kinesiotape si es mínimo el dolor (terapia complementaria).
- Sesiones de rehabilitación física personalizados.
- Termoterapia o foco infrarrojo.
- Tratamiento de fármacos.
¿Dónde estudiar rehabilitación física?
Si estas interesado en aprender a tratar la gonalgia por medio de la rehabilitación física, te recomendamos inscribirte al diplomado de ELAESI.
Pues durante tu formación aprenderás a dominar diferentes técnicas y terapias que te ayudarán a atender esta patología y muchas otras más.
No esperes más y aprovecha las promociones que tiene para ti, además ofrece el plan más actualizado y completo del mercado educativo.