La miel en la actualidad es muy importante para preservar y apoyar a la salud del ser humano, por lo que su uso en la apiterapia es cada vez más frecuente, debido a los beneficios que contiene.
¿En qué ayuda la miel?
La miel es muy buena para las siguientes afectaciones:
-
- Heridas
-
- Gastritis
-
- Salud Bucal
-
- Tos y dolor de garganta
-
- Tiene efectos cardioprotectores
Es por ello que se utiliza en la apiterapia, en tratar diferentes problemas de salud, además de que se pueden realizar diferentes productos con la miel, en caso de no querer utilizarla.
Existen muchos tipos de miel, que se dan por la floración en las que puedan encontrarse las abejas, por lo que sus características van cambiando, y sus propiedades son diferentes.
por lo que su uso puede ser enfocado en una enfermedad diferente.
La miel es categorizada no solo para el consumo humano, si no también para la apiterapia, ya que dependerá de que tipo de enfermedad busque prevenir o combatir la persona.
¿Se utiliza mucho en la Apiterapia?
Si bien, en la apiterapia no solo se utiliza el veneno de la abeja, se puede utilizar su miel, jalea real, polen, o a la propia abeja.
Es recomendable utilizar productos que vengan de la abeja, de esa forma no hay afectan a estos animales, ni a su hábitat, ya que es importante que ellas sigan generando la polinización.
El uso de la miel puede variar dependiendo del tratamiento que se tenga que realizar, tomando en consideración todos los síntomas que pueda presentar la persona.
¿Dónde puedo estudiarla?
En ELAESI contamos con un diplomado que te enseñara todo sobre la apiterapia, ya que nuestro temario es uno de los mejores en el mercado, no pierdas la oportunidad de aprender con nosotros.
Contamos con diferentes Sedes CDMX, Toluca, Cuernavaca, La paz, Sonora acude a la que más cerca te quede y pregunta por nuestra oferta educativa.