Saltar al contenido

¿Por qué ser un tatuador profesional?

En la profesión del tatuador se dedican a utilizar sus habilidades artísticas y competencias técnicas aprendidas para el grabado de imágenes permanentes en los cuerpos de las personas; usando aguas y diferentes tipos de tintas o pigmentos, siempre siguiendo las normas de protección higiénica y dando un servicio de calidad.

Varias personas pensarían que la profesión del tatuador te da mucha libertad, cuando en realidad tiene varias limitaciones y dificultades al momento de aprender y de ejercerlo. Aunque, así como tiene inconvenientes, también tiene muchos beneficios.

¡Ven y conoce nuestro Diplomado en Tatuador Cosmético y Artístico!
Imagen vía: Freepik

4 ventajas de la profesión de tatuador

  1. Espontaneidad y experiencias nuevas: En la vida de un profesional del tatuaje no hay rutinas. Recordemos que en cada estudio de tatuaje los encargos son distintos y todo cliente es único; por lo que, las experiencias suelen ser muy espontáneas y variadas.
  2. Libertad e independencia económica: Hay flexibilidad del horario al tener tu propia agenda independiente de turnos y tienes la posibilidad de escoger tus vacaciones. Además de tener libertad estética, ya que no debes usar uniformes ni corbatas.
  3. Tatuar está al alcance de la mano: Con una buena guía paso a paso de quien haya experimentado todo lo que implica el oficio, teniendo la adecuada información tanto técnica como metodológica, estamos capacitados para tatuar.
  4. Gratificación personal: Más allá de los inconvenientes, hay una gran satisfacción personal detrás del oficio. La emoción de tatuar y de ver a tu cliente emocionado por el arte que acabas de tatuar es indescriptible.
¡Ven y conoce nuestro Diplomado en Tatuador Cosmético y Artístico!
Imagen vía: Freepik

4 desventajas de la profesión de tatuador

  1. Exigencia física: Si no se toma las correctas precauciones, tanto la espalda como las manos y articulaciones pueden aquejar diariamente.
  2. Lidiar con clientes: La atención al cliente es compleja y puede tornarse difícil en algún momento. Algunos intentaran regatear el precio, otros que se mueven o desconcentras durante la sesión. No es sencillo lidiar con las personas y menos cuando les infligimos dolor durante horas.
  3. Depender de las redes sociales: Aunque las redes sociales tienen muchas ventajas, puede ser que afecten tu percepción, tanto de lo que haces como de lo que hacen los demás. La gracia es sacarles el mayor provecho posible sin entorpecer tu trabajo.
  4. Presión laboral y social: El marcar la piel de alguien de por vida conlleva una gran responsabilidad y es inevitable la presión que se siente. Ya que, existe la posibilidad de dañarle la piel a alguien, afectando tu desempeño.

A pesar de las ventajas y desventajas que tenga la profesión, la verdad es que debes de sentir pasión por el tatuaje para ejercerlo como profesión y sacarle el mayor provecho posible.

¡CONÓCENOS!

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: