¿En qué ayuda la Acupuntura Humana?
La acupuntura humana es una práctica que implica estimular partes específicas del cuerpo mediante agujas muy finas; creando cambios en las funciones físicas del cuerpo. Es un componente clave de la medicina china tradicional y se utiliza con frecuencia para tratar el dolor y mantener una condición estable del organismo.
¿Qué ofrece la acupuntura humana?
- Alivio duradero ante el dolor crónico: No importa si el dolor crónico está relacionado con la menstruación o es producto de una mala circulación; la acupuntura ayuda a sobrellevar el dolor, reduciéndolo significativamente.
- Ayuda en el tratamiento de enfermedades de la piel: La acupuntura puede ser un buen complemento para aumentar la eficacia de cualquier tratamiento tradicional para ayudar a nuestra piel a que luzca sana.
- Alivia el estrés, ansiedad e insomnio: Nos ayuda a liberar el estrés y la ansiedad, por lo que, al liberarlos, ayudan a mejorar nuestra calidad de sueño también.
- Ayuda a reducir los procesos depresivos o eliminarlos: Ayuda a combatir los pensamientos inquietantes que causan una gran sensación de angustia.
¿Qué lesiones se pueden tratar con la acupuntura?
La acupuntura humana además de los beneficios que ofrece, también se pueden tratar diversas lesiones, como las que mencionamos a continuación:
- Hipertensión
- Alergia
- Migraña
- Asma
- Dismenorrea
Entre otras lesiones que se pueden tratar con la acupuntura, aunque estás son las más comunes.
Si te gustaría aprender más sobre la Acupuntura Humana y llevarla a cabo, además de conocer más sobre está interesante medicina alternativa; nuestro Diplomado en Acupuntura Humana es el perfecto para ti. Teniendo como objetivo que el alumno elabore historias clínicas que permitan realizar un diagnóstico médico y ofrecer un tratamiento adecuado a las necesidades del paciente al emplear las técnicas de punción y manipulación de acuerdo a la medicina tradicional china y los conocimientos teóricos sobre acupuntura.