Cuidado con el sol
Pareciera broma, pero en este tiempo que nos ha tocado vivir, todo nos produce algún mal o afección. Por ejemplo, el cáncer es uno de los problemas con mayor porcentaje en el planeta, ya sea pulmonar, de estómago, de garganta o incluso en la piel. Es precisamente para prevenir el último es sobre lo que hablaremos. Ya que a pesar de que el protector solar nos ayuda bastante. Aún en día muchas personas no le prestan la atención requerida.
El uso del protector solar tiene una gran presencia en el mundo, y no solamente en la época de verano en donde todos tomamos precauciones para salir a la playa de vacaciones. Sino porque tenemos un enemigo que no podemos vencer, el sol.
El Sol y el protector solar.
Corremos un gran riesgo al exponer nuestra piel sin protección a los rayos solares. Como es bien sabido la capa de ozono ya presenta ciertos agujeros y la filtración de los rayos UV es cada vez menor.
Por este motivo, debemos de hacer más que nunca uso del protector solar, ya que de no hacerlo nos estamos exponiendo a quemaduras, lesiones generadas por el sol, y a tener un mayor índice de probabilidad al momento de contraer cáncer de piel.
Del mito a la realidad
Generalmente se tiene la creencia de que el protector solar que contiene un alto nivel de protección resulta ser el más efectivo que aquellos con índice bajo. Ahora bien, pasemos a explicar esta complicada situación de una forma más amigable haciendo todo lo posible porque no queden dudas al respecto.
El principal problema que se tiene en la situación expuesta. Es que existen dos tipos de rayos ultravioletas o UV. Y cada uno de ellos tiene efectos y consecuencias diferentes en nuestra piel.
Rayos UVA: Son aquellos rayos que alcanzan toda la superficie del planeta. Se les caracteriza por ser lo que generan un bronceado inmediato pero que dura poco tiempo. Entre las cualidades que posee es que pueden atravesar el vidrio de ahí que los conductores sean susceptibles a este tipo de rayos. Ya que suelen generar envejecimiento prematuro y cáncer.
Rayos UVB: Este tipo de rayos se presentan de una menor manera que los UVA. Además de que son más reflejantes por la capa de ozono. Resultan ser más energéticos y dañinos. En las personas son altamente peligrosos ya que queman el tejido de piel.
Beneficios
El uso del protector solar, es precisamente para evitar dañar nuestra piel. A continuación, se hace una lista de diferentes beneficios que el uso constante del bloqueador puede generar en las personas. Recuerden ante todo es su salud y su bienestar.
- Evita el envejecimiento de la piel
- Evita la aparición de cáncer en la piel
- Hidrata la piel
- Ayuda a disminuir la aparición de arrugas y manchas
- Evita las pecas
- No deja que la piel se reseque o que se produzca escamas, entre otros.
Es muy importante que al momento de realizar tus compras revises que tu bloqueador contenga ingredientes activos como el óxido de zinc, dióxido de titanio o pasrol 1789, mismo que bloquean los rayos UVA y UVB.