ELAESI CDMX te ofrece un Diplomado en Acupuntura, donde aprenderás todo lo necesario a cerca de esta práctica milenaria, incluyendo la sanación a través de los meridianos y puntos energéticos.
La acupuntura pertenece a la medicina tradicional china, la cual basa su sanación a través de la energía vital Qi.
¿Qué son los meridianos en acupuntura?
Para poder llegar a cualquier punto energético del organismo, es necesario un soporte y un medio, y son justamente estos canales los que nos ofrecen los meridianos.
Los meridianos o Jing-Luo como se les conoce en la medicina tradicional china, son los encargados de transportar la energía Qi y la sangre Xue por todo el cuerpo.
Esta relación entre ambos elementos y meridianos otorgan un beneficiando a la comunicación interna del organismo con el exterior.
Canales energéticos en acupuntura
Por lo tanto en acupuntura, los meridianos son estos canales que ayudaran al acupunturista a regresar el equilibrio al paciente, regresando la armonía a su organismo, trabajando por medio de los puntos energéticos existentes.
Estos canales energéticos ayudan al organismo a conservar la salud y son importantes para las autodefensas del cuerpo, es justo lo que ocurre cuando nos enfermamos, se pierde el equilibrio y las defensas bajan.
Conoce el Diplomado en Acupuntura, dónde aprenderás la teoría y las habilidades prácticas necesarias de esta terapia alternativa.
Son canales o circuitos grandes y profundos que ayudan a trasportar la energía (Qi) y la sangre (Xue) por todo el cuerpo y se comunican con los órganos y entrañas.
Los vasos Luo
Estas son enlaces o lazos colaterales entre los meridianos, son de tamaño más pequeño y son transversales. Tienen la misma función de Jing, así mismo también llegan a lugares superficiales.
Subdivisiones de los meridianos en acupuntura
Meridianos Jing
12 Meridianos principales que conectan con los órganos y entrañas
12 Meridianos distintos que son continuaciones de los principales
8 Meridianos extraordinarios o curiosos que regulan el organismo
Los vasos Luo
12 Luo transversales estos conectan a los órganos y entrañas en relación a Biao-li
15 Luo longitudinales son los que circulan en un nivel más superficial
Vasos capilares
En conclusión, los meridianos son la base para trabajar la acupuntura, a través de ellos fluye la energía y sangre, las cuales necesitan mantener su equilibrio para que no existan patologías en el organismo.