¿Cómo funciona la acupuntura veterinaria en base al tamaño de tu mascota?
Recordemos que la acupuntura veterinaria se creó a partir de la tradición y la innovación para mejorar la salud de la mascota, ofreciendo un enfoque complementario para tratar una gran variedad de enfermedades.
Se equilibra la energía vital y fomentar la autocuración del animal al insertar agujas finas en puntos clave. Cada animal es diferente, por lo que se tiene que ofrecer siempre un cuidado personalizado atendiendo sus necesidades.
Tratamiento de pequeños animales con acupuntura
La acupuntura veterinaria se ha adaptado para el tratamiento de pequeños animales. No sólo alivia dolencias físicas, también armoniza los desequilibrios energéticos.
Aborda desequilibrios fisiológicos y trastornos musculares y nerviosos, ofreciendo una solución para problemas gastrointestinales y respiratorios. Al ser un tratamiento personalizado, se asegura que sea efectivo y confortable para el animal, mejorando su bienestar y calidad de vida.
Se puede ocupar en:
- Tratamiento de artrosis: Es efectiva en el manejo del dolor y mejora la movilidad, reduciendo la dependencia de medicamentos.
- Tratamiento de Incontinencia Urinaria: Es un método eficaz para tratar la incontinencia urinaria, abordando los síntomas y causas del problema.
Tratamiento de acupuntura veterinaria en caballos y animales grandes
La acupuntura veterinaria no sólo aplica para los animales pequeños, sino que funciona también en los caballos y animales grandes. En estos pacientes, la técnica enfrenta retos en la localización de puntos de acupuntura específicos debido a las proporciones del animal.
Los caballos siempre han mostrado respuestas rápidas y efectivas a la acupuntura, debido a su alta sensibilidad. Les ayuda a tratar dolencias musculoesqueléticas y problemas digestivos.
La acupuntura veterinaria también se puede aplicar en el ganado vacuno y otros animales grandes; adaptándose las técnicas, como el uso de agujas hipodérmicas, para acomodar el mayor grosor de la piel y asegurar la efectividad del tratamiento.
Podemos observar que la acupuntura veterinaria es una herramienta valiosa para mejorar el bienestar en cualquier especie, demostrando su flexibilidad y eficacia.