¿Cómo Se Hace El Diagnóstico Facial De La Piel Del Rostro En Cosmiatría?
Lo más importante dentro del área de la estética, cosmetología y cosmiatría es saber realizar un adecuado diagnóstico facial de la piel, pues este será el parte aguas para lograr ofrecer un servicio profesional al usuario, es por ello que hoy te contaremos más sobre este proceso dentro de cosmiatría.
Acompáñanos a conocer todo sobre este proceso y dónde aprenderlo para atender a tus pacientes de manera adecuada y mejorar su estado de salud a nivel interno y externo.
¿Qué es el diagnóstico facial de la piel en cosmiatría?
El diagnóstico facial de la piel es el primer paso para poder atender a un paciente nuevo en todo lugar dedicado a la estética, dermatología, cosmiatría o cosmetología.
Puesto que durante este proceso se analiza la piel del paciente para saber qué tipo de piel tiene y así poder brindarle el tratamiento más adecuado, ayudándolo a mejorar su salud dermatológica de manera interna y externa.
En este tratamiento, literalmente se diagnostica la piel, reflejando su estado de salud y cuidados que necesita para atenderlos de manera profesional, adecuada y sobre todo personalizada, es por ello que hoy en día recurre a aparatología estética.
¿Qué instrumento se utiliza para analizar la piel?
Entre la aparatología estética que hoy en día utiliza la cosmiatría para hacer un diagnóstico facial de la piel se usa:
- Lámpara de Wood.
- Lupa con luz led.
- Sebometro facial.
- Micro cámara.
Incluso, ya existe un aparato conocido como “analizador de la piel” que ya cuenta con todos los aparatos anteriores, reduciendo tiempos en el análisis, lo cual permite un análisis más detallado y minucioso del diagnóstico facial.
¿Cómo se hace el diagnóstico facial en cosmiatría?
De acuerdo a los profesionales de la cosmiatría, un diagnóstico facial de la piel se realiza siguiendo los puntos que mencionaremos a continuación.
Todo para saber de manera detallada como se encuentra el estado de la piel de nuestro paciente:
- Arrugas: Análisis del grado de envejecimiento de la piel del paciente.
- Hidratación: Diagnóstico de la hidratación de la piel del rostro.
- Impurezas: Detección de impurezas internas y externas (acné, puntos negros, comedones, etc.)
- Manchas y discromías: Observación análisis del nivel de melanina (pigmentación) de la piel.
- Nivel de grasa o sebo: Supervisión y detección del nivel de grasa en el rostro.
- Poros: Análisis el estado de los poros.
¿Dónde puedo aprender a hacer un diagnóstico facial de la piel en cosmiatría?
Si deseas conocer todo sobre el análisis y diagnóstico facial, te invitamos a conocer ELAESI CDMX, puesto que actualmente ofrece un Diplomado de Cosmiatría en dónde aprenderás a realizar este proceso de manera correcta y profesional.