¿Cómo Se Hace Un Servicio Podológico Y Para Qué Sirve?
Uno de los tratamientos que más buscan dentro del área de la podología es el servicio podológico, el cual tiene como objetivo principal prevenir patologías, infecciones o alteraciones en la zona podal.
Sin embargo, es muy importante considerar que este servicio debe ser realizado por un profesional para obtener los beneficios y efectos deseados.
En esta ocasión, te explicaremos de que trata, así como el mejor lugar para aprender a realizar un servicio en podología en Ciudad de México.
¿Qué es un servicio podológico?
Cuando hablamos de un servicio podológico, nos referimos a un proceso de revisión y aplicación de tratamientos de podología con el objetivo de prevenir enfermedades en los pies, cuidando de esta manera la salud e higiene de esta zona corporal.
Además, de que puede ayudar a identificar posibles lesiones o padecimientos para ser atendidos a tiempos y evitar mayores complicaciones, mejorando la calidad de vida de los pacientes.
¿Qué se hace durante un servicio podológico?
Generalmente, un servicio enfocado en la prevención de patologías y alteraciones podológicas realiza procesos como:
- Observación superficial de la zona podal.
- Exploración física (Identificación de patologías o problemas podológicos).
- Limpieza de los pies.
- Onicotomia (corte de uñas) con limpieza de canales ungueales
- Remoción de cutícula.
- Limado de uñas.
- Pulido y retiro de callosidades.
- Exfoliación podológica.
- Masaje en los pies.
- Humectación de piel y uñas.
- Recomendaciones para el cuidado de los pies.
Cabe destacar que el servicio podológico puede realizarse en niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
Sin embargo, en caso de existir alguna infección o alteración, se deberá atender primero este punto y una vez que este sana la zona, es apto realizar este tipo de servicio.
¿Dónde puedo aprender a hacer un servicio podológico en CDMX?
Si deseas aprender a aplicar un servicio podológico profesional, te recomendamos visitar las instalaciones de ELAESI, espacio dedicado a la educación, en el cual te ofrecen un diplomado de podología con duración de 9 meses.