Te invitamos a conocer la relación existente entre la enfermería y la hipertensión, pues actualmente es una afección que ha ido en aumento a nivel nacional en México, la cual debe ser atendida por profesionales de la salud.
De acuerdo a los expertos en salud y así mismo a especialistas en enfermería, la hipertensión arterial, es un trastorno o afección crónica que se ve reflejada en el aumento de presión arterial.
Sin embargo, hoy en día esta afección ha ido en aumento, incrementando del mismo modo el riesgo a sufrir:
De acuerdo a médicos y especialistas de enfermería las principales causas de la hipertensión son:
De esta manera, el tratamiento que se la da a un paciente con hipertensión de acuerdo al departamento y a especialistas en enfermería es el siguiente:
El papel de los elementos de enfermería es la prevención y control de dicha afección esto de la siguiente manera:
Prevención: Recomiendan reducir el consumo de sal, y aumentar la ingesta de frutas y verduras, hacer deporte y eliminar las grasas saturadas.
Control: Manejar de manera adecuada el estrés, seguir el tratamiento al pie de la letra a través del consumo de medicamentos, acudir a las citas médicas y realizar el monitoreo y seguimiento de la presión del paciente.
Si estás interesado en estudiar para ser enfermera o enfermero y aprender a tratar este trastorno de la presión, te invitamos a conocer el diplomado de Auxiliar de Enfermería de ELAESI.
Pues a través de 12 meses, se te brindarán las herramientas, técnicas, habilidades, competencias y conocimientos necesarios para adentrarte a laboral al área de la salud dentro del departamento de enfermería.