Suplementos nutricionales para el deporte
El uso de suplementos nutricionales pueden ser beneficiosos para su salud, pero tomar suplementos sin la medidas necesarias o guía de un profesional también puede implicar riesgoso para el organismo. Por una parte, el consumo de suplementos alimenticios para el entrenamiento deportivo comúnmente se da con deportistas profesionales, semiprofesionales e incluso en personas que recién comienzan un deporte o tienen su primer acercamiento a los gimnasios.
La finalidad de su uso es para mejorar el rendimiento y complementar el plan alimenticio que se rige, de acuerdo la persona, ya que refuerza los nutrientes como: proteínas, calcio, vitaminas, etc. Los suplementos también pueden incluir ingredientes naturales como minerales, hierbas, aminoácidos y enzimas y su presentaciones son variadas: tabletas, cápsulas, perlas, cápsulas de gel, polvos y líquidos.
El consumo de estos productos se han convertido, en gran medida, en una moda por parte de las personas que desean bajar de peso de forma rápida. En su mayoría de veces, las personas que adquieren este tipo de hábitos practican en gimnasios, debido a que desean aumentar su masa muscular y disminuir la grasa corporal.
El acceso y compra de estos complementos alimenticios son muy sencillo, sin embargo, el mal uso de ellos pueden traer complicaciones a la salud. Su combinación, sustitución o exceso de determinados suplementos puede incluso llevar a la muerte.
Recibir un diagnóstico y plan alimenticio personalizado, acompañado de una adecuada rutina deportiva es de suma importancia para llevar a resultados positivos y rápidos. Acudir con un nutriólogo profesional antes de tomar suplementos es lo más adecuado para la salud
Para más información te invitamos a que te acerques a preguntar por el Diplomado de Nutrición y Entrenamiento Deportivo