Saltar al contenido

Nutrición: Los alimentos que no deben consumir tus hijos

UNA mala nutrición ES IGUAL A obesidad Infantil

El sobrepeso es una enfermedad que afecta a los niños y niñas de nuestro país favoreciendo la aparición de enfermedades como la diabetes, problemas circulatorios, entre otros.

Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) 1 de cada 20 niñas y niños menores de 5 años y 1 de cada 3 entre los 6 y 19 años padece sobrepeso u obesidad. México ocupa el primer lugar en obesidad infantil a nivel mundial y este problema se presenta más en los estados del norte y en comunidades urbanas.

 El desequilibrio en la ingesta calórica y el gasto calórico es la principal causa de la obesidad infantil. En la dieta de los mexicanos prevalecen los alimentos con grasas y azúcares en exceso y con deficiencia en vitaminas y minerales. 

Los niños necesitan una dieta saludable para su crecimiento y desarrollo, es por eso que en el siguiente artículo te mencionaremos los alimentos que no son buenos para tus hijos:

INSCRÍBETE AL DIPLOMADO DE NUTRICIÓN Y NATUROTERAPIA

Salchichas

El primer ingrediente en las salchichas son los restos del animal; los cortes y sobras de los animales como el cerdo, res y pollo. Contienen añadidos químicos que son los que hacen que aumenten su vida útil y luzcan siempre frescos. Los ingredientes restantes son agua fluorada, sal, almidón, sulfitos de potasio y sodio, saborizantes artificiales, colorante carmín y nitrado de sodio. Como puedes leer son ingredientes muy peligrosos, a la larga pueden provocar enfermedades como el cáncer, por eso te recomendamos moderar la ingesta de este alimento.

JUGOS INDUSTRIALIZADOS

Debido a su alto contenido de azúcar los jugos, refrescos, néctares y tés industrializados son muy perjudiciales para la salud. En los niños provocan infecciones de vías urinarias, falsa sensación de saciedad, incremento en la glucosa, reacciones alérgicas e Hiperactividad.

INSCRÍBETE AL DIPLOMADO DE NUTRICIÓN Y NATUROTERAPIA

sopas instantáneas

Hace un año la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer el contenido de las sopas instantáneas; los ingredientes que contienen son: hidratos de carbono, salsa de soya, sal, aceite refinado, glutamato monosódico, especias, entre otros. La Profeco indicó que es uno de los productos con mayor cantidad de sodio, sin ningún aporte nutricional y con saborizantes que no son buenos para nuestro organismo.

.

alimentos picantes

Los alimentos que contienen chile en exceso pueden provocar daño en la mucosa gástrica de tus hijos, disminuye la sensibilidad y la percepción de sus papilas gustativas y a la larga  provocará problemas en su defecación.