La quiropráctica y las diferentes zonas de la columna vertebral
¿Qué es la quiropráctica?
La quiropráctica es aquella rama de la medicina que estudia, analiza y diagnostica las patologías relacionadas con nuestra columna vertebral.
Sin embargo, los especialistas en quiropráctica también ayudan a prevenir enfermedades que pueden llegar a afectar esta zona, la cual le da el soporte a todo nuestro cuerpo.
Y de igual manera trabaja con el sistema neuromusculoesquelético para poder corregir afectaciones posturales, tensiones o molestias existentes.
Funciones de la quiropráctica
Los especialistas en quiropráctica o quiroprácticos tienen diferentes funciones, sin embargo, todas ellas están enfocadas en padecimientos cervicales.
A su vez, estos médicos ayudan a corregir y disminuirlas diferentes subluxaciones del cuerpo ayudando de este modo a reducir las molestias.
La relación de la quiropráctica y la columna vertebral
Es importante resaltar que la relación entre la quiropráctica y la columna vertebral es sumamente estrecha, incluso una no podría ser sin la otra, puesto que esta disciplina se ocupa de la salud de esta parte corporal.
A su vez, es importante considerar que la columna se divide en cinco regiones diferentes, las cuales tienen funciones específicas:
- Cervical.
- Dorsal.
- Lumbar.
- Sacra.
- Coxis.
Las zonas de la columna vertebral y sus características
- Cervical: Está integrada por siete vértebras (De la C-1 a la C-7), es la zona más articulada de la columna, la cual comienza en el cráneo y termina en la base de la espalda, dándole soporte al cráneo.
- Dorsal: Se compone por 12 vértebras (D1-D12), aunque esta parte menos movilidad que la anterior, sin embargo, es la zona que tiene mayor tamaño.
- Lumbar: Esta zona vertebral está integrada por cinco vértebras (L1-L5), la cual comienza después de las costillas y son las que otorgan mayor soporte corporal, además de que ayuda a liberar la tensión en la columna.
- Sacra: La componen cinco vértebras (S1- S5), está a diferencia de las otras con el paso de los años se fusiona en un solo hueso, llamado hueso sacro., el cual se ubica dentro de la pelvis.
- Coxis: Es la última zona vertebral, compuesta de 4 vértebras (Cx1- Cx4), sin embargo, esta no tiene movilidad