Escuela de masaje terapéutico en Cuernavaca

¿Qué es el masaje terapéutico?

Antes que nada, es importante mencionar que el masaje terapéutico existe hace miles de años, pues los humanos siempre han buscado el modo de aliviar dolores y molestias de manera natural.

Ahora bien, el masaje terapéutico se dice que proviene de la antigua china, pues en esta antigua cultura se encontraron las primeras fuentes escritas acerca de esta técnica de manipulación.

Cabe destacar que esta técnica de masoterapia tiene por objetivo relajar y ayudar al organismo a aliviar diversas molestias y dolencias a través de la manipulación del tejido blando.

co

¿Cómo se aplica esta técnica alternativa?

Es sumamente prioritario que las diferentes técnicas y tipos de masaje terapéutico sean realizados por un profesional.

Esto debido a los métodos y técnicas que se aplican durante este proceso de manipulación y relajación.

Puesto que de lo contario se podría obtener un efecto adverso y hasta lastimar al paciente.

Entre las técnicas de aplicación del masaje terapéutico se encuentran:

• Amasado.
  • Frotación.
  • Presión.
  • Fricción.

¿En Cuernavaca hay escuelas de masaje terapéutico?

La respuesta es sí, desde hace algunos años, en Cuernavaca, Morelos, existe una institución educativa de medicina alternativa con más de 15 años de experiencia que ofrece este diplomado.

Estamos hablando de la Escuela Latinoamericana de Educación en Salud Integrativa, mejor conocida como ELAESI.

Esta institución ofrece un diplomado de 12 meses, en donde profesionales de la salud con experiencia y conocimientos dentro del área alternativa te ayudaran a convertirte en un experto.

aprende a dar un masaje terapeutico

¿En dónde se ubica ELAESI Cuernavaca?

Si deseas conocer el programa completo del diplomado de masaje terapéutico, colegiaturas, descuentos y promociones, te recomendamos visitar las instalaciones de la escuela.

Es por ello que a continuación te dejamos la dirección exacta de la institución: Bajada de Chapultepec 6, Chapultepec, 62450, Cuernavaca, Morelos.

¿Cuáles son los tipos de masajes terapéuticos que aprenderé en ELAESI?

• Masaje sueco.
  • Terapia o masaje con piedras calientes.
  • Masaje geotermal.
  • Terapia de tejido profundo.
  • Aplicación de ventosas.
  • Masaje holístico.
  • Reflexología.
  • Masaje ayurveda.
  • Drenaje linfático.
  • Masaje shiatsu, entre otros.