¿Qué necesito para convertirme en cosmiatra profesional?
¿Qué se necesita para ser cosmiatra?
Una vez que hayas encontrado la escuela, deberás contemplar que ofrezca un temario completo y actualizado.
Para convertirte en un cosmiatra profesional, lo primero que debes hacer es buscar una institución educativa que ofrezca algún diplomado o curso sobre cosmiatría.
Así mismo, la escuela deberá ofrecerte clases tanto teóricas como prácticas para que al egresar puedas desempeñarte como cosmiatra profesional.
Es por ello que te recomendamos ampliamente conocer ELAESI Cuernavaca, una institución con más de 15 años de experiencia dentro de esta área.
¿Cuánto tiempo dura la carrera de cosmiatría?
En caso de querer comenzar tus estudios de cosmiatra en ELAESI debes considerar que el diplomado de cosmiatría alternativa tiene una duración de 11 meses.
Sin embargo, ELAESI también cuenta con el diplomado de cosmiatría medica, en el cual aprenderás a colocar rellenos faciales, haciendo que tu carrera como cosmiatra tenga un plus profesional.
¿Cuál es la diferencia entre cosmetóloga y cosmiatra?
La diferencia es simple, pues mientras la cosmetología se enfoca más en atender la parte estética, la cosmiatría, es decir, el trabajo de una cosmiatra profesional se enfoca en estudiar y atender cuestiones dermatológicas.
Para las cuales utiliza diferentes tratamientos de acuerdo al tipo de piel del paciente, ayudando a mejorar drásticamente el cutis de las personas, tanto interna como externamente.
¿Qué es lo que hace una cosmiatra?
Pues bien, hoy en día un cosmiatra profesional se dedica a atender y realizar tratamientos en pieles sanas y enfermeras, entre estos procesos de atención y prevención se encuentran los siguientes.
Sin embargo, considera que aún hay muchos tratamientos que estos profesionales de la estética realizan, puesto que se enfocan en la zona facial, corporal y en algunos casos la capilar.
- Limpiezas faciales
- Exfoliaciones
- Fangoterapia
- Piedras calientes
- Hieloterapia
- Masajes reductivos
- Drenaje linfático
- Tratamientos hidratantes
- Uso de aparatología estética ( radiofrecuencia, lipoláser, cavitación y ultrasonido).
- Diagnóstico de la piel.
- Problemas de alopecia.
- Tratamientos con derma y plasma pen.