Conoce la historia de la acupuntura y dónde aprenderla

Actualmente la acupuntura ha tomado un gran auge dentro del mundo occidental, esto debido a los beneficios y efectos que ha demostrado tener, es por ello que ya existen diferentes escuelas enfocadas en enseñar esta terapia.

Te invitamos a conocer más acerca de su origen y así mismo en que escuela puedes inscribirte en Cuernavaca, Morelos.

¿Quién fue el fundador de la acupuntura?

De acuerdo a los datos obtenido por algunos historiadores se considera que la acupuntura surgió en China durante la Era Han esto alrededor del año 100.

Así mismo se piensa que el fundador de esta práctica milenaria de la Medicina Tradicional China fue el emperador amarillo, conocido como  “Huangdi Neijing”.

Este personaje usaba esta técnica para tratar, prevenir y sanar diferentes patologías y malestares.

tratamiento de acupuntura
Foto: Freepik

¿Cuál es la filosofía de la acupuntura?

La base y filosofía principal de la acupuntura es que el cuerpo está conformado por energía y que en caso de una interferencia o desequilibrio energético, se presentaran:

• Molestias
  • Malestares
  • Enfermedades

Cabe aclarar que estas interferencias se eliminan a través de la aplicación de pequeñas y finas agujas en puntos específicos del cuerpo, lo cual como tal refleja esta terapia alternativa.

¿Cuál es su función?

Por otra parte, la principal función de la acupuntura es restaurar el equilibrio energético de nuestro cuerpo y mente.

Lo anterior a través de la infiltración de las agujas en el cuerpo, lo cual es un tratamiento no invasivo, por lo que a su vez ayuda a tratar, disminuir, prevenir y así mismo erradicar diferentes malestares, patologías y molestias.

consulta de acupuntura
Foto: Freepik

¿Dónde puedo estudiar acupuntura en Cuernavaca?

Si estas interesado en aprender más sobre esta terapia integrativa y milenaria, te recomendamos inscribirte a ELAESI.

Esto debido a que la escuela tiene casi dos décadas de experiencia dentro del mundo de la medicina alternativa y así mismo ofrece el diplomado en acupuntura.

¡SOLICITA TODA LA INFORMACIÓN!