¿Por qué estudiar un diplomado de auxiliar de enfermería?

Si aún no estas segura o seguro de adentrarte al mundo de la medicina, te sugerimos tomar un diplomado en auxiliar de enfermería.

Puesto que al involucrarte dentro del mundo de la salud desde un punto diferente, podrás saber si esta carrera es para ti.

¿Qué es un auxiliar de enfermería?

Antes que nada, debes saber que un auxiliar de enfermería es aquel personal que se ocupa de realizar diferentes actividades dentro de este departamento.

Sin embargo, todas y cada una de sus tareas serán supervisadas por una enfermera.

De este modo, podemos indicar que la auxiliar de enfermería si podrá brindar las atenciones y cuidados a los pacientes, sin embargo, existirán procesos que no pueda realizar.

actividad auxiliar de enfermeria
Foto: Freepik

¿Qué debe saber un auxiliar de enfermería?

Debido a las actividades que requiere realizar un auxiliar es sumamente necesario que sepa realizar las siguientes tareas:

• Toma de signos vitales.
  • Llenado de hojas clínicas.
  • Preparación de camas e instalaciones clínicas para el paciente.
  • Distribución de comidas diarias para los pacientes.
  • Limpieza y aseo general del paciente.
  • Administración de medicamentos.
  • Supervisión de síntomas.
  • Limpieza y organización de instrumental médico.
  • Desplazamientos y traslado en camillas.

¿Qué diferencia hay entre una enfermera y una auxiliar de enfermera?

La principal diferencia entre ambos elementos, es que la enfermera o enfermero tienen estudios universitarios, es decir, una formación más profesional.

Mientras que el auxiliar de enfermería es un técnico, a pesar de ello su formación de igual manera es de calidad, por lo que podrá integrarse al campo médico, clínico u hospitalario.

escuela enfermeria
Foto: Freepik

¿Dónde hay una escuela de enfermería en Cuernavaca?

Si deseas estudiar e integrarte al diplomado de auxiliar de enfermería, te recomendamos conocer ELAESI, puesto que te ofrece un curso completo y actualizaos a cerca de esta área.

No lo pienses más y visita sus instalaciones en Cuernavaca, Morelos.

¡SOLICITA TODA LA INFORMACIÓN!