Las Flores de Bach pertenecen al ramo de la medicina alternativa y complementaria. Descubiertas por el bacteriólogo y patólogo británico Edward Bach en 1930.
Este concepto consiste en un sistema de 38 esencias florales las cuales están asociada diferentes emociones; y que su uso podría ayudar al cuerpo a curarse a sí mismo.
También ayudan a gestionar tus emociones para encontrar una armonía emocional en tu día a día. Cada una de las 38 Flores de Bach proceden de flores de árboles o de plantas salvajes que se recogen una a una y a mano.
Elaboración
Para la fabricación de las esencias se pueden mezclar hasta siete flores distintas. A la hora de responder a cuáles son tus necesidades, procura olvidar el pasado y el futuro. Concéntrate en descubrir cómo te sientes en el momento (el presente).
Cuando tengas echa tu selección de flores, es el momento de mezclarlas. Para mezclarlas necesitarás un recipiente de 30ml. En él se tendrán que mezclar 2 gotas de cada una de las flores originales seleccionadas y el resto será agua mineral.
Características de las Flores de Bach
Las Flores de Bach no tienen contraindicaciones ni interactúan con otros tratamientos médicos, por lo que son aptas para todos. Pueden usarse en individuos de todas las edades e incluso en mascotas. Otras de sus características son:
No generan adicción
Producen un estado anímico positivo para llevar a cabo aspectos cotidianos de la vida.
Pueden usarse con cualquier otro tratamiento médico.
Apta para niños y bebés con problemas para conciliar el sueño, pesadillas nocturnas, mojar la cama, problemas de aprendizaje, épocas de exámenes, problemas de hiperactividad y problemas de timidez.
Pueden tomarlas niños, embarazadas, ancianos y personas debilitadas.
Trata enfermedades de origen emocional.
Tratan las situaciones de tristeza, desesperación, soledad, baja autoestima, culpabilidad.
Tratan situaciones de irritabilidad, ensimismamiento, autoexigencia, miedos y pensamientos irracionales.
Si te interesa aprender mas sobre las Flores de Bach el ELAESI Cuernavaca contamos con el Curso de Flores de Bach.
· ILET