Aprende a realizar auriculoterapia para control de peso en ELAESI
Si te llama la atención las diferentes terapias de la Medicina Tradicional China (MTC), te invitamos a conocer más acerca de la auriculoterapia para bajar de peso.
Puesto que en el curso que ofrece a ELAESI, aprenderás a trabajar estos puntos y muchos más, todos con el objetivo de ayudar a mejorar la salud de tus pacientes de una manera alternativa, natural y no invasiva.
¿Qué es la auriculoterapia?
Antes de hablar sobre métodos de hablar de peso, tienes que saber que la auriculoterapia es una técnica perteneciente a la Medicina Tradicional China, que a su vez se deriva de la acupuntura.
Esto debido a que utiliza el mismo método, pero su aplicación es directa y exclusivamente en el pabellón auricular, es decir, se colocan agujas, tachuelas o balines en diferentes puntos de la oreja para estimular la autocuración del organismo y así mismo equilibrar la energía.
¿Qué puedo hacer para bajar de peso rápido?
Ahora bien, si eres de las personas que buscan perder peso de manera práctica y rápida, la auriculoterapia puede ser una de tus opciones.
Ya que este tratamiento, te ayudara a reducir medidas, todo de una manera no invasiva para la salud y lo mejor de todo es que puedes aprender a aplicarla en cualquiera de las tres sedes de ELESI, pues dentro de su curso de auriculoterapia tu docente te dirá los puntos y método a usar.
¿Cómo hacer la auriculoterapia para adelgazar?
De acuerdo a los expertos en auriculoterapia, para poder bajar de peso a través de este tratamiento será necesario estimular los siguientes puntos:
- De sed
- Estómago
- Hambre
- Higado
- Intestino grueso
- Shen Men
- Tiroides
- Triple Calentador (San Jiao)
Sin embargo, también es necesario indicarle al paciente que requiere de una buena y equilibrada alimentación, mantener una correcta hidratación y así mismo realizar actividad física.
Esto para obtener mejores resultados en un menor periodo de tiempo.
¿Cuánto peso se puede perder con la auriculoterapia?
El peso perdido dependerá de cómo reaccione cada paciente al tratamiento, sin embargo, por lo general llegan a reducir entre 3 y 5 kilos.