Saltar al contenido

¿Qué tipos de aromaterapia existen?

¿Piensas que los aromas influyen en los efectos emocionales y curativos de las personas? Si la respuesta es ¡Sí! Te invitamos a conocer más sobre la aromaterapia.

Pues es una opción alternativa para tratar múltiples patologías y situaciones en donde intervienen las emociones y factores energéticos.

¿Qué influencia tienen los olores en una persona?

El sentido del olfato va más allá de los olores, pues muchas veces los aromas nos permiten activar el sistema nervioso, ya que los receptores olfatorios transportan los olores directamente a al sistema límbico.

Por lo cual la influencia de los aromas son bastante fuertes en el organismo, es por ello que hoy en día la aromaterapia cada vez es más usada por diferentes terapeutas.

¿Qué es la aromaterapia?

La aromaterapia es aquella terapia alternativa que recurre al uso de los aromas y olores para tratar diferentes situaciones emocionales.

Cabe destacar que los productos principales usados durante estas sesiones son los aceites esenciales, los cuales se hacen a partir de las plantas aromáticas, (hojas, semillas, raíces, flores, frutos y cortezas).

aromaterapia en humificador
Foto vía: Freepik

 ¿Qué tipo de medicina es la aromaterapia?

Podemos indicar que la aromaterapia es un tratamiento perteneciente a la medicina alternativita y natural, esto debido a que recurre a elementos naturales para su aplicación.

Además de que no usa tratamientos invasivos para mejorar la salud del paciente, sino que busca reequilibrar el estado del organismo de manera holística.

Formas de usar los aceites esenciales

Existen diferentes maneras de usar los aceites esenciales bajo fines terapéuticos, medicinales, curativos y energéticos, entre ellos los siguientes, los cuales también son conocidos como tipos de aromaterapia:

  • Masajes: Realizando movimientos terapéuticos y profesionales en ciertas zonas del cuerpo, ayudando a desestresar, descontracturar y aliviar molestias causadas por diferentes patologías físicas, mentales y emocionales.
  • Inhalación: Se realiza a través de vaporizaciones esto gracias al uso de difusores.
  • Ungüentos, pomadas y cremas: Aplicación directa sobre la zona afectada.
  • Baños aromáticos: Se coloca un poco de aceite en la tina para aprovechar las propiedades del aceite.
aromaterapia topica
Foto vía: Freepik

¡SOLICITA TODA LA INFORMACIÓN!