Aplicación del Gua Sha para obtener mayores beneficios
El Gua Sha es una técnica milenaria que tiene más de 2.000 años proveniente de China. Es una piedra la cual consta de diseños variados pero el más común es una silueta similar a la de un corazón, la cual resulta ser muy efectiva en las diferentes zonas del rostro y del cuello.
Los materiales más comunes para la piedra Gua Sha son el cuarzo rosa y el jade, pero también es indispensable acompañarlo con aceites, esencias o cremas que permitan los movimientos suaves en la piel
¿Para qué sirve?
Como veníamos mencionando, la función principal del Gua Sha es tratar la piel con un objeto liso (piedra Gua Sha) para reactivar el flujo sanguíneo y que aumente la llegada de nutrientes a los músculos, las articulaciones y a la piel.
Cabe mencionar que su uso estético se centra en el rostro y el cuello, sin embargo, también las pueden ser utilizar en otras partes del cuerpo como la espalda, aplicada con mayor presión para relajar los músculos y liberar tensiones.
¿Cómo se aplica el Gua Sha?
Antes de empezar se recomienda enfriar la piedra Gua Sha en el congelador unos minutos antes de su uso, esto con la finalidad de potenciar la efectividad del masaje y las propiedades de los productos de acompañamiento.
- Mandíbula: se desliza el Gua Sha de forma ascendente desde el centro hasta el lóbulo de la oreja.
- Frente: Se divide de manera imaginaria en tres secciones y se desliza del centro hacia afuera repitiendo la acción en los dos niveles siguientes.
- Mejillas: comenzaremos desde la nariz y moveremos la piedra a lo largo de las mejillas y los pómulos en dirección hacia la oreja. D
- Contorno de ojos: comenzaremos en la zona interna del ojo para desplazar el Gua Sha hacia la sien.
- Cejas, deslizamos hacia arriba a lo largo de todo su hueso y desde dentro hacia afuera,
Nota: Los masajes no deberías de repetirlos más de cinco veces en cada región facial.
Si te interesa conocer más sobre la aplicación de técnicas para el cuidado de la piel, te invitamos a que conozcas los diplomados como el de Cosmiatría Alternativa que tenemos en ELAESI.
¡Regístrate para obtener mayor información!