Aunque no le tomemos mucha importancia el cuidado facial es mu importante y sobre todo muy complejo ya que para eso se necesita un cuidado y usar productos específicamente para el tipo de piel que cada persona posee.
Aquí te mencionaremos los tipos de piel mas comunes y los cuidados faciales que podrías hacer en cada uno de ellos
Tipos de pieles y sus características
Piel normal: este tipo de piel tiene un mayor equilibrio, ya que tiene una hidratación y oleosidad muy adecuada, tiene un tono uniforme y una buena circulación adema cuenta con estas características
Piel grasa: La piel grasa, o seborrea, es un exceso de sebo que suele aparecer en forma de manchas brillantes en las zonas centrales del rostro, especialmente en la frente y la nariz. Los poros de la piel se expanden y la piel se vuelve más gruesa. En los casos más graves, se puede sentir una capa de grasa al contacto con la piel. La seborrea también puede aparecer en el cuero cabelludo, dejando el cabello grasoso y pegajoso.
Piel seca: La piel seca, también conocida como xerosis o xerosis, tiene varias causas, entre ellas el clima frío o seco, los daños causados por la exposición al sol, los jabones fuertes y el baño excesivo.
Piel sensible: Como sugiere el nombre, la piel sensible tiende a sonrojarse y reaccionar fácilmente ante casi cualquier factor externo o interno. A menudo es causada por una variedad de factores, como la genética, las alergias o las influencias ambientales.
Piel con acné: La piel propensa al acné se puede identificar rápidamente cuando los brotes aparecen en grandes cantidades y no parecen desaparecer con el tiempo. Puede estar presente en pieles sensibles y ocurre debido a una variedad de factores como el estrés, la mala alimentación o los cambios hormonales.
Cuidados de la piel
Piel normal: utiliza productos que sean específicamente en piel normal, lava tu cara dos veces al día, tonifica tu piel, hidrata la piel de tu rostro con cremas y protege tu rostro con protector solar
Piel grasa: se recomienda usar productos que vengan marcados por etiqueta para pieles grasas, lavar tu rostro dos veces al día, si usas maquillaje, jamás se te olvide desmaquillarte, utiliza un exfoliador exclusivamente para el rostro, utiliza un tónico, una crema hidratante y un protector solar, todos estos productos tienen que ser exclusivamente para pieles grasas
Piel seca: para este tipo de pieles, se sugiere utilizar mucha hidratación, lavar el rostro, utilizar un serum o tónico adecuado y usar protector solar.
Si tu quieres identificar que tipo de piel tienes y saber mucho más del cuidado de estas, te invitamos a formar parte de nuestro diplomado en Cosmiatría Alternativa, donde podrás adquirir conocimientos acerca de la piel ya sea facial y corporal.