Saltar al contenido

Funciones del masaje facial

  • por

Las técnicas de masaje facial tienen grandiosos beneficios, sin embargo, como toda técnica, hay que tener el conocimiento para poder aplicarla correctamente.

El Gua Sha es una piedra en forma de corazón, usualmente de jade o cuarzo rosa. Su origen es oriental y su objetivo es favorecer el drenaje linfático, y estimular la circulación del músculo.

¿Para qué sirve?

El Gua Sha es una piedra en forma de corazón, normalmente de jade o de cuarzo rosa, de origen oriental.

Su función es la de favorecer el drenaje linfático, y estimular la circulación del músculo. Bien utilizadas, estas herramientas movilizan la linfa y, por lo tanto, disminuyen los volúmenes e inflamaciones, ayudan a eliminar toxinas acumuladas, mejorar la microcirculación y, en general, el aspecto de la piel.

Rodillo de jade o Gua Sha: ¿en qué se diferencian?

Aunque parecen similares (ambas se venden como masajeadores faciales), son dos herramientas diferentes, por eso lo aconsejable es combinarlas.

Mientras que el rodillo de jade va a hacer una rotación y, por lo tanto, va a estimular la linfa hacia el ganglio de una manera suave, ya que solo actúa en la barriguita de la piedra, el Gua Sha hace un drenaje linfático mucho más intenso, ya que tiene más fuerza y más superficie de contacto con la piel.

Esto significa que con el rodillo de jade vamos a hacer drenajes linfáticos muy suaves y basados en el masaje. En cambio, con el Gua Sha vamos a hacer arrastre, tanto de las toxinas y del líquido superficial, como del líquido profundo. Esto es importante porque la combinación de los dos tratamientos puede hacer un drenaje linfático mucho más eficaz.

Cómo usar correctamente el Gua Sha

Para disfrutar de todos estos beneficios, hay que aprender a usar correctamente el Gua Sha.

 A continuación re explicare paso a paso para realizar el Gua Sha:

  1. Empezamos vaciando los ganglios que hay en la clavícula y posteriormente llevando la linfa desde el ganglio que hay detrás de la mandíbula hacia los ganglios claviculares.
  2. El siguiente paso es llevar la linfa de la zona anterior de la mandíbula a la zona posterior para terminar cayendo en el ganglio detrás de la mandíbula.
  3. La zona central de la cara se trabaja en bloque para llevar la linfa a los ganglios que hay por delante de la oreja.
  4. Para drenar el párpado inferior tomaremos de referencia la pupila y haremos un movimiento hacia fuera para llevar la linfa a los ganglios preauriculares.
  5. Para drenar el párpado de arriba, igualmente, un movimiento similar.
  6. Sin embargo, la parte interna del párpado hay que drenarla en dirección contraria a las agujas del reloj, llevando la linfa de nuevo a la zona preauricular.
  7. La frente se trata desde la mitad hacia un lado y hacia otro, y llevando la linfa hacia la zona preauricular.
  8. Posteriormente tenemos que bajar la linfa hacia el ganglio debajo de la mandíbula y luego hacia la clavícula, para ir drenando todo el rostro.

Si tu quieres aprender las variedades de masajes faciales, te recomendamos inscribirte a nuestro diplomado en Cosmiatría Alternativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four − 4 =