Acupuntura para niños y sus beneficios
Las terapias integrativas son ampliamente aceptadas por diferentes miembros de las sociedades actuales, es por eso que hoy hablaremos sobre la acupuntura infantil y sus beneficios.
Pues esta terapia perteneciente a la Medicina Tradicional China ha demostrado tener efectos positivos en la salud de los infantes, te invitamos a conocer más de ella.
¿Qué es la acupuntura?
Antes de hablar de la acupuntura infantil, profundizaremos un poco sobre este tratamiento alternativo de manera general, esto con el objetivo de que logres comprender de mejor manera sus beneficios para la salud.
Así que bien, cuando hablamos de acupuntura nos referimos a aquella terapia o tratamiento en el que se colocan diferentes agujas finas en puntos específicos del cuerpo.
Forma de trabajo
Cabe destacar que estos puntos son elegidos por el terapeuta de acuerdo al cuadro clínico que arroje la historia clínica y valoración física.
Sin embargo, la mayor característica de esta terapia es que trabaja bajo una visión holística, esto debido a que apoya a mejorar tanto la salud física como la mental y emocional, esto gracias a su regulación entre:
- Qi (sustancia o energía vital).
- Xue (sangre).
¿Cómo es la acupuntura para niños?
Por otra parte, cuando nos referimos a la acupuntura infantil, los expertos en señalan que esta área en específico se conoce cómo Shonishin (sho=pequeño), ni= niños y sin=aguja).
A pesar de que se aplica el mismo método de trabajo en el Shonishin, las técnicas usadas son un poco más suaves, esto con el fin de ocasionar menos dolor a la hora de colocar la aguja.
Por lo general, la terapia ayuda a que el cuerpo de los pequeños se armonice y a su vez fortalezcan su energía vital.
Beneficios de la acupuntura infantil
Entre los beneficios de la acupuntura pediátrica conocida también como técnica Shonishin se encuentran:
- La maduración física
- Estimula el desarrollo mental
- Mejora la concentración
- Aumenta la memorización
- Fortalece el sistema inmune
- Alivia dolores
- Ayuda a relajarse
- Disminuye y trata alergias
- Calma molestias digestivas
- Favorece a la calidad del sueño