Aprende Medicina Tradicional China en la mejor escuela

¿Te gusta la medicina y la antigua cultura china? Te invitamos a conocer todo sobre la Medicina Tradicional China, sus terapias y de igual forma en que escuela de Cuernavaca puedes estudiar sus técnicas para mejorar tu salud y la de tus pacientes.

¿Qué es la Medicina Tradicional China?

La Medicina Tradicional China (MTC) es un sistema de salud basado en la creencia de que el cuerpo energía y que en caso de existir alguna interferencia, el organismo lo reflejara como:

• Enfermedad
  • Dolencia
  • Molestia
  • Malestar

Cabe destacar que de acuerdo a los expertos, esta interferencia energética se puede deber a fuerzas internas o externas o incluso a factores del estilo de vida  de las personas.

Por lo que también dentro de la MTC entra el Yin y el Yang, puesto que para esta área de la medicina alternativa todo debe estar en una perfecta armonía y equilibrio.

agujas y acupuntura en la medicina tradicional china
Foto: Redes Sociales

¿Cuáles son las sustancias vitales de la MTC?

Es importantísimo considerar que para la Medicina Tradicional China, existen 5 sustancias vitales, las cuales son pilares en sus teorías bases, ya que con ellas se logra un perfecto equilibrio en la vida, todo ello a nivel holístico.

Estas sustancias consideradas por la MTC son:

1. Qi: Energía vital.
  2. Jing: Esencia.
  3. Shen: Espíritu.
  4. Xue: Flujo sanguíneo.
  5. Jing ye: Líquidos corporales u orgánicos

¿Qué terapias tiene la Medicina Tradicional China?

Ahora bien, hoy en día la MTC considera diferentes técnicas y terapias.

Todas ellas trabajando bajo una visión holística que se enfoca en ofrecer tratamientos que restablezcan la energía corporal, estimulen la autocuración y así mismo disminuyan la enfermedad.

Entre estas terapias se encuentran:

ventosas en la medicina tradicional china
Foto: Redes Sociales

¿Dónde hay una escuela de Medicina Tradicional China en Cuernavaca?

Si deseas comenzar tus estudios dentro de esta terapia alternativa y volverte un experto en acupuntura y otras técnicas, te recomendamos visitar ¡ELAESI!

Pues allí llevaras materias teóricas y prácticas que te permitirán atender pacientes reales y al finalizar montar tu propio consultorio o incluso dar consultas privadas.

No esperes más y comienza tu formación profesional hoy mismo.

¡SOLICITA TODA LA INFORMACIÓN!