Biomagnetismo: ¿Qué es y para qué sirve esta terapia alternativa?
¿Qué es el Biomagnetismo?
El Biomagnetismo es una terapia alternativa relativamente reciente la cual se enfoca en trabajar el equilibrio energético a través de imanes de gran potencia que ayudan a armonizar de manera holística el cuerpo.
Esta terapia alternativa llegó a México en el año 1988 gracias al médico Issac Goiz, quien fue el que se encargó de descubrir este nuevo modo de curar el cuerpo de manera integral.
¿Qué hace el Biomagnetismo?
Por otra parte, el Biomagnetismo se ocupa principalmente del equilibrio corporal, tal como se mencionó anteriormente, sin embargo, este proceso es realizado a través de:
- El estudio
- La detección
- Clasificación
- Medición
- Observación
¿Cómo es una terapia de Biomagnetismo?
Antes de continuar, es necesario saber que para realizarte esta terapia alternativa debes de acudir con un profesional que la sepa realizar, puesto que el Biomagnetismo coloca imanes en puntos específicos del cuerpo para estimular el bienestar y potencializar el estado de salud de las personas.
La posición correcta de los imanes dependerá de cada caso en particular, puesto que de acuerdo a ello se seleccionará su polaridad ya sea norte o sur para que el pH y así mismo la energía corporal se restablezcan (homeostasis).
Polo Sur es analgésico.
Polo Norte es antiinflamatorio.
Durante la terapia el especialista recuesta al paciente y comienza a colocar los imanes dependiendo del diagnóstico realizado, los imanes pueden colocarse únicamente durante la terapia o incluso pegarlos a la piel del paciente durante cierto tiempo, esto será determinado por el terapeuta.
La terapia de Biomagnetismo, puede resultar más beneficiosa con el uso de aromaterapia y musicoterapia, lo cual dará un efecto relajante al paciente.
¿Cuáles son sus beneficios?
Entre los principales beneficios que el Biomagnetismo ofrece a la salud se encuentran:
- Estimula la energía corporal.
- Logran el equilibrio en el cuerpo (de manera holística).
- Aumenta la circulación,
- Mejora la circulación corporal.
- Disminuye la inflamación.
- Reduce dolores.
- Estimula la actividad del sistema inmune, aumentando las defensas del cuerpo.
- Tiene efecto relajante.