Cosmiatría: ¿Qué es la limpieza facial profunda?
¿Qué es la limpieza facial profunda?
La limpieza facial profunda es un tratamiento estético que pertenece a la cosmiatría, esto debido a que recurre a conocimientos profesionales de la belleza para tratar y mejorar la piel del usuario, sin embargo, es necesario conocer el tipo de dermis de este para ofrecerle un mejor tratamiento, es decir algo personalizado.
Es importante mencionar que la limpieza facial profunda es un tratamiento de belleza no invasivo, por lo cual no requiere de reposo, ni mucho menos de quirófano.
¿Para qué sirve la limpieza facial profunda?
Por lo general este tratamiento estético, es decir, la limpieza facial profunda es utilizada para:
- Aumentar la oxigenación de nuestro cutis.
- Ayudar a absorber de mejor manera los productos de belleza y cuidado para el rostro.
- Eliminar impurezas y piel muerta.
- Estimular la creación de colágeno, elastina y reticulina.
- Hidratar el rostro.
- Limpiar el rostro
- Mejorar el brillo.
- Nutrir la piel de la cara.
- Retrasar en envejecimiento.
- Revitalizar la piel.
¿Qué es un tratamiento personalizado?
Al inicio se mencionaba que la mejor manera de realizar una limpieza facial profunda era conocer el tipo de piel de nuestro paciente, esto para ofrecerle un tratamiento especializado, esto quiere decir utilizar productos específicos para su tipo de piel y así mismo de acuerdo a su fototipo cutáneo.
Actualmente existen los siguientes tipos de piel, para los cuales hay productos especiales:
- Normal
- Seca
- Grasa
- Mixta
- Delicada
¿Cómo se realiza una limpieza profunda?
Es importante saber que este tratamiento estético debe ser realizado por un profesional, esto debido a que requiere de conocimientos acerca de los productos y técnicas usados durante la limpieza facial profunda.
Durante una sesión de limpieza facial profunda se realizan los siguientes pasos:
- En primer lugar se desmaquillará al paciente.
- Posteriormente se le hará una limpieza inicial a base de shampoo, este le será retirado del rostro con agua tibia con ayuda de esponjas.
- A continuación se realizará una exfoliación, este paso ayuda a eliminar células muertas, puede ser con productos naturales o envasados.
- Después de ello se coloca vapor de ozono en el rostro del paciente, para llevar un mejor control la zona facial se divide en tres en las cuales el vapor durara 5 minutos en cada una, teniendo un total de 15 minutos con esta aparatología estética.
- Posteriormente se realiza la extracción de comedones, espinillas y granos, esta tarea será facilitada gracias al paso anterior.
- El siguiente paso es realizar una microdermoabrasión, este tratamiento ayudará a tener una mejor textura a tonificar el rostro y también dará una limpieza profunda al rostro.
- A continuación se coloca una mascarilla de acuerdo a su tipo de piel, la cual es colocada durante 15 minutos como máximo.
- Luego de retirar la mascarilla se prosigue a hidratar la cara con algún producto especial o cremas que nutrirán el rostro.
- Finalmente se le coloca protección solar (pantalla solar) al paciente y se acuerda otra cita, este tratamiento no tiene efectos adversos, sin embargo, alguno de los productos usados puede generar alergia, por lo cual siempre debes estar atenta a la piel de tu paciente.