Saltar al contenido

cosmiatría: Tipos de Piel y sus cuidados

 ¿Te ha pasado que cuando utilizas cierta marca de crema o maquillaje notas que tu piel se vuelve brillosa o se reseca? Te invitamos a conocer tu piel para que puedas utilizar los productos ideales que te ayudarán mejorar su aspecto.
Los expertos en Cosmiatría se encargan de los cuidados cosméticos y estéticos en pieles sanas y enfermas.

ESTUDIA COSMIATRÍA ALTERNATIVA

Factores que determinan el tipo de piel

Algunos factores que determinan el tipo de piel son el clima, las hormonas, algunos medicamentos, la genética, inclusive las dietas y tu rutina de cuidado facial.

El tipo de piel se clasifica en 5 tipos:

1.- Piel Normal: En específico este cutis tiende a ser de un tono rosado gracias a que cuenta con una buena circulación; es elástica y suave, sus poros son pequeños y tiene un aspecto equilibrado.

 

¿Cómo cuidar la piel normal?

 

Si tu piel cuenta con estas características tienes que saber que eres muy afortunado o afortunada, sin embargo, es importante que tengas un rutina de limpieza y cuidado, a continuación te mencionamos algunos tips: Limpia tu rostro por la noche y por la mañana, exfolia 2 veces por semana para prevenir impurezas y eliminar piel muerta, utiliza cremas hidratantes y para el contorno de ojos.

2.- Piel Seca: Su aspecto suele ser áspero y tirante debido a su escasa producción de grasa en la piel y deshidratación. Es muy susceptible a cambiar por la temperatura del medio ambiente.

¿Cómo cuidar la piel SECA?

 

Su aspecto como lo mencionamos suele ser ocasionada por la deshidratación por eso es importante consumir mínimo 2 litros de agua durante el día, cuida tu piel con protector solar, cremas hidratantes o serums, recuerda evitar cualquier producto que contenga alcohol o sulfatos. Y por último no utilices agua demasiado caliente para bañarte o para limpiar tu rostro.

3.- Piel Mixta: Tiende a ser muy brillosa en la zona T (zona de la nariz, frente y barbilla)  justo en esta zona desarrolla impurezas  y la piel de las mejillas es normal a seca.

¿Cómo cuidar la piel MIXTA?

 

Limpia tu rostro a profundidad al menos 2 veces al día, evita los productos que contengan base de alcohol y los productos que son exclusivos para piel grasa debido a que pueden empeorar el aspecto de tu piel.

4.-Piel Grasa: El estrés es un factor muy importante para el aspecto de este tipo de piel, además de la genética y los cambios hormonales, es muy fácil identificar la piel ya que es brillante, tiene impurezas como granitos, puntos negros y poros abiertos. ¡No todo es malo! Te tenemos una noticia: este tipo de pieles envejecen más tarde gracias a que la grasa previene la aparición de arrugas.

 

¿Cómo cuidar la piel GRASA?

 

Te recomendamos limpiar tu rostro 2 veces al día, utilizar productos especiales anti-bacterianos y evita el uso de limpiadores de aceite. Los productos que pueden mejorar el aspecto de tu piel son los que contengan carbón activado ya que absorben las impurezas y por último evita tocar tu rostro con las manos sucias.

5.- Piel Sensible: Este tipo de piel se irrita y se inflama con facilidad, se seca o se enrojece con cualquier clima o al entrar en contacto con el rose de tus manos.

 

¿Cómo cuidar la piel SENSIBLE?

 

Es probable que tu rostro necesite de muchos cuidados por eso te recomendamos utilizar protector solar, evita productos con fragancias sintéticas y productos muy abrasivos, utiliza agua micelar para desmaquillarte. Las mascarillas pueden ser de gran ayuda, elige las que mejor se adapten a la condición de tu piel.

ESTUDIA COSMIATRÍA ALTERNATIVA

No hay mejor manera de cuidar de rostro que con una buena alimentación, asegúrate de usar los productos adecuados y no te olvides de asistir con un profesional en Cosmiatría para que te asesore con el cuidado de tu rostro.