¿De qué actividades se encarga un auxiliar de enfermería?

Dentro del área de enfermería, existen ciertas jerarquías que marcan las actividades que realiza cada elemento en este departamento.

En este caso, nos enfocaremos en trabajar y dar a conocer las actividades de las que se encarga el auxiliar de enfermería, así como en qué escuela puedes estudiar más sobre esta área de la salud.

¿Qué significa ser un auxiliar de enfermera?

Cuando hablamos del auxiliar de enfermería, nos referimos a aquellos elementos del  área hospitalaria que se dedican a brindar la atención básica a los pacientes sanos y enfermos.

Sin embargo, todos y cada uno de los procesos deben ser supervisados por una enfermera, esto debido a los conocimientos que tiene el personal antes mencionado.

Cabe destacar, que el auxiliar de las enfermeras, es una de las jerarquías de este departamento, los cuales se consideran de acuerdo al grado de estudios que posea el personal.

estudiante de enfermeria

¿Qué actividades desempeña el auxiliar de enfermería?

En el caso particular de los auxiliares de enfermería, podemos mencionar que entre sus principales funciones, actividades y tareas se encuentran:

• Alimentar a los pacientes.
  • Supervisar el estado de los pacientes.
  • Toma de signos vitales.
  • Ayudar a los pacientes a vestirse y con su higiene y aseso personal.
  • Asisten a embarazadas.
  • Cuidan y atienden a recién nacidos.
  • Ofrecen apoyo psicológico a los pacientes.
  • Traslado de pacientes a diferentes áreas y departamentos del hospital.
  • Limpieza de la habitación de los pacientes.
  • Esterilización y acomodo de instrumentos clínicos.
  • Administración de medicamentos.
  • Preparación de material ara suturas, vendajes, etc.

¿Cuál es la jerarquía del departamento?

El departamento de enfermería de todos los hospitales se lleva a cabo por jerarquías; actualmente, existen cinco niveles de la enfermería, los cuales son:

1. No profesional
  2. Técnicas
  3. Técnica especializada
  4. General
  5. Especializada
toma de pulso en enfermeria

¿Dónde estudiar para ser enfermera o enfermero?

Si has decidido estudiar enfermería y convertirte en auxiliar de este departamento, inscríbete lo antes posible al diplomado de ELAESI.

Pues allí un profesional de la enfermería será el encargado de prepararte y brindarte las herramientas necesarias para egresar como todo un profesional.

¡SOLICITA TODA LA INFORMACIÓN!