Saltar al contenido

La medicina naturista y sus diferentes áreas en la salud

¿Qué es la medicina naturista?

Para empezar la medicina naturista es aquella ciencia, estudio y principio de vida que se enfoca en aumentar la salud de manera holística con el objetivo de obtener un bienestar integral, basado en el campo físico, mental, espiritual y emocional.

A su vez, la medicina naturista recurre al uso de productos naturales y de igual manera terapias alternativas para estimular la autocuración del organismo y de este modo la salud de cuerpo aumente.

¿Por qué otros nombres se le conocen a la medicina naturista?

 Aquí habría que mencionar que los nombres por los cuales se le conoce a este tipo de medicina se los da cada autor o especialista, sin embargo, son sinónimos del mismo estudio.

A continuación te diremos algunos nombres por los cuales es conocida la medicina naturista.

  • Medicina natural
  • Naturopatía
  • Naturoterapia
  • Medicina alternativa o integrativa

¿Cuáles son las diferentes áreas de la naturopatía que existen?

Por otra parte, entre las áreas que integran la medicina naturista son diversas, pues cada una de ellas se enfoca en aspectos específicos del cuerpo y de igual modo en terapias y productos diferentes, esto debido a que los resultados que se buscan obtener son diversos.

Es por ello que a continuación te mencionaremos alguna de estas áreas en donde es usada la medicina naturista:

  • Alimentaria: Se enfoca en ofrecer una alimentación saludable a través del asesoramiento y consulta, recomendando a los pacientes una dieta sana y equilibrada.
  • Fitocomplementaria: Se refiera al uso de plantas medicinales para fines curativos y estimulantes para mejorar la salud del ser humano.
  • Estímulos Naturales: Esta área de la medicina naturista enfoca sus terapias a los elementos de la naturaleza, por lo cual integra la hidroterapia, técnicas termales, Geoterapia y heliohigiene o baños de sol.
  • Manual: Utiliza técnicas e basa en técnicas enfocadas en la aplicación de masajes y manipulaciones manuales, entre ellas la quiropráctica, reflexología, drenaje linfático y osteopatía.
  • Sensorial: En esta área de la medicina naturista se trabajan a partir de diferentes elementos que ayudan a mejorar el estado físico y mental del ser humano,  entre ellos la musicoterapia, cromoterapia y aromaterapia.

PARA MAYOR INFORMACIÓN