Saltar al contenido

La ozonoterapia y su intervención en la ozonolipolisis

  • por
La aplicación de ozono

La ozonoterapia y su intervención en la ozonolipolisis

¿Qué es la ozonolipolisis?

La ozonolipolisis, forma parte de las técnicas y tratamientos aplicados a partir de la ozonoterapia, la cual es un método perteneciente a la medicina alternativa.

Esta técnica de la ozonoterapia también es conocida como técnica de ozono para adelgazar, pues permite al paciente reducir tallas a partir de infiltraciones de ozono médico.

Es importante considerar que este método debe ser aplicado por un profesional, ya que las dosis del producto son específicas para cada caso en particular.

¿Cómo se realiza esta técnica de ozonoterapia?

 

Esta técnica de ozonoterapia, podríamos decir que pertenece tanto a la medina alternativa como a la estética, esto debido a la reducción de tallas.

El tratamiento de ozonolipolisis consiste en la infiltración de ozono médico a una concentración máxima de 30 mcg y volumen hasta 250cc.

Las medidas anteriores se recomiendan realizarlas por sesión, es decir, ese producto será infiltrado en la zona en el que él o la paciente desee reducir medidas.

¿Qué es la hernia discal?

Una vez que hemos mencionado que la ozonoterapia es altamente recomendada para el tratamiento de la hernia discal, pasaremos a mencionar de qué trata esta patología médica.

La hernia discal es una afectación médica que afecta al disco cartilaginoso ubicado entre los huesos de la columna vertebral.

A su vez, esta patología se da cuando existe un desplazamiento del disco intervertebral hacia el exterior, lo cual causa molestia, dolor, entumecimiento o debilidad.

¿En dónde puede aplicarse esta ozonoterapia?

 

Los especialistas en ozonoterapia recomiendan realizar la ozonolipolisis en las siguientes zonas, esto debido a que son los lugares en donde mayormente se acumula la grasa corporal:

  • Abdomen
  • Antebrazo
  • Espalda
  • Muslos

¿Para quién se recomienda este tratamiento de ozonoterapia?

 

La ozonolipolisis está recomendada para pacientes mayores de edad, esto debido al producto y método usado (infiltraciones).

Sin embargo, se recomienda que las personas que deseen someterse a esta técnica de ozonoterapia no presente las características que mencionaremos a continuación:

  • Índice de masa corporal superior a 35kg/m2.
  • Hipertiroidismo.
  • Descompensación metabólica por enfermedad.
  • Lupus
  • Cardiopatía.
  • Usar anticoagulantes.

¿Cada cuánto se realizan las sesiones de ozonolipolisis?

Por su parte los profesionales en ozonoterapia han indicado que este tratamiento se realiza una vez por semana, sin embargo, el número de sesiones dependerá del caso clínico de cada paciente.

A su vez, es importante mencionar que es sumamente recomendable seguir y complementar este tratamiento con:

  1. Drenaje linfático
  2. Buena hidratación
  3. Dieta equilibrada y saludable
  4. Actividad física
  5. Descanso adecuado

¡ÚLTIMAS BECAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − two =