Para comenzar este artículo es necesario saber que la medicina alternativa se basa en el holismo, es decir trabaja al cuerpo como una unidad.
¿Qué es la medicina alternativa?
Ahora bien, la medicina alternativa, trata al problema existente desde la raíz, es decir, trabaja la patología desde su origen.
También es importante tener en cuenta que busca equilibrar el organismo desde 3 puntos primordiales:
Mente
Cuerpo
Espíritu
Así mismo es importante señalar que ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud, y ha mencionado que esta práctica ha sido usada por un 80% de la población mundial, recomendando que debería integrarse dentro de los sistemas de salud.
La medicina alternativa busca principalmente la estimulación propia del organismo para que se autocure, beneficiando de este modo a todo el cuerpo, es importante señalar que se trabaja de un modo natural.
Por lo tanto es recomendable acudir con un especialista en el área, el terapeuta aconsejará al paciente la técnica que más le convenga a su caso clínico.
técnicas
A continuación mencionamos algunos ejemplos de las técnicas que usa:
Acupuntura
Herbolaria
Homeopatía
Nutrición
Aromaterapia
Masoterapia
Flores de Bach
Reiki
Ozonoterapia
Terapia Neural
beneficios
Algunos de los beneficios que ofrece son:
Mejora la salud de la piel
Efecto fungicida
Reduce estrés y ansiedad
Ayuda a la pérdida de peso
Efecto des inflamatorio
Desintoxica
Antidepresivo
Retrasa el envejecimiento
A modo de resumen, la medicina alternativa se integra a partir de conocimientos, creencias, técnicas, métodos y tratamientos en su mayoría derivados de las medicinas tradicionales.
Con el paso del tiempo estos procesos han ido mejorando o adaptando diferentes situaciones dependiendo de la patología que se busque curar.