¿Qué es la microdosis?
El uso de la microdosis de cannabis surge de la necesidad de aprovechar sus beneficios sin sufrir un efecto psicoactivo intenso o como comúnmente se le conoce estar drogado, evitando con ello generar adicción.
El concepto es simple, entendiéndose como menos es más; la micro dosis te permite obtener los beneficios de la marihuana consumiendo en pequeñas cantidades según la patología a tratar ayudando a mejorar la vida diaria de quien la consume sin la crisis de efectos secundarios (ojos rojos, cansancio extremo, perdida de la memoria a corto plazo o alteración de la percepción).
Beneficios
del uso de microdosis.
- Alivia el dolor
La investigación clínica ha demostrado que cantidades más pequeñas de cannabis mejoran los efectos terapéuticos
- Efectos positivos
Al consumir cantidades pequeñas, reduce el riesgo de sufrir efectos secundarios negativos
- Reduce el estrés
La microdosis puede ser una solución particularmente buena para cualquier persona que sufre de ansiedad,
CURSO INTRODUCCIÓN
A LA MEDICINA CANNABICA
Padecimientos médicos aptos para el uso de microdosis
Usted solo podrá obtener marihuana medicinal si presenta ciertas afecciones. Las afecciones que la marihuana puede tratar varían de un estado al otro. Las más comunes incluyen:
- Cáncer
- VIH/SIDA
- Convulsiones y epilepsia
- Glaucoma
- Dolor crónico grave
- Náuseas graves
- Pérdida de peso y debilidad extrema (síndrome debilitante)
- Espasmos musculares severos
- Esclerosis múltiple
¿Cómo funciona la marihuana para uso terapéutico?
La marihuana medicinal se puede:
- Fumar
- Vaporizar
- Comer
- Consumir como un extracto líquido
Las distintas variedades de marihuana contienen distintas cantidades de cannabinoides. En ocasiones esto hace que los efectos de la marihuana medicinal sean difíciles de predecir o de controlar. Los efectos también pueden variar dependiendo de si esta se fuma o se come.
Recomendaciones:
Se sugiere que el uso de micro dosis de cannabis sea solo para uso terapéutico, puede acudir con un especialista de medicina alternativa o algún centro especializado en estos temas, recordemos que en México aun no es legal el uso del cannabis, aun se encuentra en proceso de iniciativa de ley.
INSCRIBETE A NUESTRO CURSO
En nuestro curso introducción a la medicina cannábica aprenderás todo lo relacionado con esta planta, desde su historia, componentes, usos, hasta su prohibición y legalización, así como su dosificación y riesgos.
!MÁS INFORMACIÓN!
[wpforms id=”1644″ title=”false” description=”false”]