Saltar al contenido

La ozonoterapia y las características de la infiltración de rodilla

Dentro de la ozonoterapia existen diferentes técnicas que ayudan a aliviar y disminuir el dolor en ciertas zonas del cuerpo, tal es el caso de la infiltración de rodilla.

Conociendo un poco sobre la ozonoterapia

 

Para empezar, es necesario conocer de qué trata esta terapia alternativa, pues bien, la ozonoterapia es la infiltración de ozono médico en el cuerpo el cual consta de 95 por ciento oxígeno y 5 por ciento ozono, este producto ayuda a la autocuración de cuerpo y así mismo a la disminución de dolencias en ciertas zonas.

A su vez es necesario mencionar que esta terapia recurre a diferentes modos de aplicación como es el caso de la infiltración de rodilla, un punto sumamente importante es que la ozonoterapia debe ser aplicada por un especialista debido a que se está trabajando con el área de salud.

Infiltración de rodilla en ozonoterapia

Cuando la ozonoterapia es aplicada en la rodilla estamos hablando de una infiltración intro articular,  este método de aplicación varía entre 5 y 20 mililitros de producto que es aplicado de manera directa en articulación de esta zona corporal, específicamente en la cápsula articular en pequeñas dosis.

¿Para qué sirve?

En este caso en particular la ozonoterapia ayuda a:

  • Regenerar el cartílago de la rodilla
  • Disminuye el dolor de la zona.
  • Mejora la movilidad.
  • Alivia molestias.

El tratamiento de infiltración de rodilla

Si decides recurrir  la ozonoterapia para tratar diferentes problemas de rodilla debes estar consiente que el avance dependerá del diagnóstico realizado.

Para ello el especialista o médico naturista te valorara y realizara un historial clínico, en caso de que el problema sea menor necesitaras menos terapias , sin embargo, si el problema es avanzado requerirás de varias.

Algo que debes tener en cuenta es que se necesita d compromiso para ver los avances, pero notarás mejoría desde la primera sesión, por lo general se realizan entre 5 y 6 sesiones.

¡ÚLTIMAS BECAS!