¿Qué beneficios tiene la orientación nutricional?
Conoce todo lo que rodea al proceso de orientación nutricional, así como sus beneficios en las diferentes etapas de la vida.
Pues más allá de brindar un buen estado de salud físico y orgánico, puedes obtener una mejor calidad de vida a partir de la alimentación.
¿Qué es la orientación nutricional?
Cuando hablamos de una orientación nutricional, nos referimos a aquel proceso por el cual un profesional en nutrición, es decir, un nutriólogo o médico general con especialidad, ayuda a que sus pacientes logren tener una adecuada alimentación a través de:
- Pláticas y sugerencias alimentarias de acuerdo a su vida cotidiana.
- Elaboración de dietas basadas en una ingesta adecuada de alimentos.
- Proporcionar recomendaciones de hábitos sanos y saludables enfocados en la alimentación y estilo de vida.
¿Para qué sirve?
De acuerdo a los nutriólogos y expertos en alimentación, una orientación nutricional favorece a tener una buena salud.
Sin embargo, es necesario poner en práctica todo lo que se habla y trata durante estas sesiones para lograr un impacto adecuado en la salud, bienestar y estado físico del paciente.
En la etapa infantil puede ayudar al correcto desarrollo de los infantes, mientras que en la adolescencia a tener un buen rendimiento energético, mientras que en la vida adulta a mantener una buena calidad de vida.
¿Dónde aprender a realizar una orientación nutricional en Cuernavaca?
Si deseas aprender a realizar una orientación nutricional de manera adecuada para cualquier etapa de la vida de tus pacientes, te recomendamos inscribirte al curso de control de peso en ELAESI Cuernavaca.
Durante tu formación aprenderás a realizar este proceso, atenderás pacientes reales y sobre todo, adquirirás diferentes conocimientos y técnicas para ayudar a tus pacientes a mantener un peso adecuado.
Todo ello, basado en un estilo de vida saludable y responsable por medio de una alimentación balanceada y equilibrada.