¿Qué son las flores de Bach?
Las flores de Bach son una verdadera herramienta de evolución personal, actuando sobre nuestro campo emocional, físico, mental y espiritual. Son un conjunto de 38 esencias florales descubiertas por el doctor Edward Bach. Cada una de estas flores responde a un estado emocional concreto.
La terapia flores de Bach tiene beneficios en equilibrio emocional de:
- Estrés
- Miedos
- Depresión
- Tristeza
- Agotamiento
- Celos
- Ira
- Ansiedad
- Dificultad de aprendizaje
- Fobias
- Menopausia
Se trabaja sobre la persona, no sobre la enfermedad. La persona debe ser consciente de lo que le está pasando anímicamente y emocionalmente, ya que las flores de Bach son una terapia natural vibracional y energética que ayuda a curar el alma. El tratamiento no tiene contraindicaciones, pero tampoco sustituye a otros medicamentos.
¿Cuáles son las propiedades de las flores de Bach?
Cada una de las flores ayuda en la vibración y energía de la persona, incluso de mujeres embarazadas o animales y plantas.
¿Cómo tomar las flores de Bach?
Pueden ser de distintas maneras, por ejemplo:
- Directamente del frasco: Consiste en tomar las gotas desde el frasco que contiene la esencia personalizada diluida en agua. La dosis recomendable es tomar 4 gotas durante 4 veces al día y colocarlas debajo de la lengua, si la persona no puede ingerirlas, puede aplicarlas en su agua de baño, en la boca o en la frente. En caso de que la dosis sea para un bebé, se recomienda aplicarlo en las muñecas o igualmente en el agua de baño.
- Vaso con agua: En este caso se aconseja introducir 3 gotas de flores de Bach en un vaso con agua mineral, mantén tapado y bébelo durante el día en sorbos.
- Agua del baño: Para esta opción se utiliza la implementación de las esencias florales en la bañera con agua tibia, añadiendo 5 gotas de cada esencia y posteriormente sumergirte durante varios minutos y secarte con ligeros toquecitos.
Recuerda que cada persona es un mundo diferente y puede usar estas esencias florales dependiendo el caso por el que este pasando.