Saltar al contenido

Riesgos de un mal tatuaje

  • por
foto vía: freepik

Realizarse un mal tatuaje o ir a un estudio de tatuaje donde no se cumplen las normas de higiene, puede provocar grandes riesgos para la salud, ya que pueden afectarnos en la piel y causarnos infecciones.

Conoce los riegos

Reacciones alérgicas: Hay tintas para tatuaje que son específicamente para tatuar, si tu eres alérgico podrías tener varias consecuencias como sarpullido con picazón en la zona del tatuaje, por eso es mejor evitar realizarse uno.

Infecciones en la piel: Una infección en la piel es posible después de hacerse un tatuaje.

Problemas en la piel: En la zona donde se realizo un tatuaje, se puede formar una inflamación llamada granuloma, alrededor de la tinta del tatuaje. Los tatuajes también pueden provocar queloides, áreas elevadas causadas por un crecimiento excesivo del tejido cicatrizal.

Enfermedades transmitidas por la sangre: Si el equipo utilizado para tatuar se contamina con sangre infectada, usted puede infectarse con una serie de enfermedades transmitidas por la sangre, incluidas infecciones por MRSA, hepatitis B y hepatitis C.

Complicaciones de la resonancia magnética: En casos raros, los tatuajes o el maquillaje permanente pueden causar hinchazón o ardor en el área afectada durante una resonancia magnética. En algunos casos, los pigmentos del tatuaje pueden afectar la calidad de la imagen.

Cuidados para evitar infección en el tatuaje

 

    • Mantenga limpia la piel tatuada. Utilice agua y jabón común con suavidad. Al ducharte, evita rociar agua directamente sobre la piel recién tatuada. Para secar la zona, dar golpecitos suaves sin frotar.

    • Usa crema hidratante. Aplique una crema hidratante suave sobre la piel tatuada varias veces al día.

    • Evite la luz del sol. No expongas la zona tatuada a la luz solar durante al menos unas semanas.

    • Evite nadar. Mientras se cura el tatuaje, manténgase alejado de piscinas, jacuzzis, ríos, lagos y otros cuerpos de agua.

    • Elige tu ropa con cuidado. No utilices nada que pueda adherirse al tatuaje.

    • La curación puede tardar hasta 2 semanas. No retire la costra ya que esto aumenta el riesgo de infección y puede dañar el diseño y causar cicatrices.

Si tu quieres conocer mas acerca de los tatuajes, como realizar

los, que equipo utilizar y como evitar una infección, en ELAESI CUERNAVACA tenemos el diplomado en Tatuador Cosmético y Artistico llena el formulario y en seguida un asesor se contactara contigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen + 14 =