La lumbalgia es el dolor localizado en la parte inferior o baja de la espalda, cuyo origen tiene que ver con la estructura músculo-esquelética de la columna vertebral. Esta patología afecta tanto a personas jóvenes, como adultas y mayores , aparece tanto en trabajos sedentarios, como en aquellos que implican un gran esfuerzo físico.
Causas del Padecimiento
ACTIVIDAD LABORAL
ESTRÉS FISICO
ESTRÉS EMOCIONAL
TRAUMATISMOS
PATOLOGIA
HERNIAS DISCALES
POSTURAS
EMBARAZO
¿cuáles son los síntomas de la lumbalgia?
Un síntoma peculiar de la lumbalgia es el dolor fuerte y constante en la parte inferior de la espalda, espasmos musculares, dolores abdominales fuertes y continuos, el área afectada presenta dolor a la palpación y en casos más extremos piernas débiles.
TRATAMIENTO QUIROPRÁCTICO
DIAGNOSTICO PRECISO: Análisis correcto para diagnosticar la causa y el origen del dolor
PLAN DE TRATAMIENTO: Determinar el número de sesiones necesaria para el restauramiento de la zona afectada y disminuir dolores, así como, mejorar el bienestar de cada paciente durante el tiempo necesario.
ESTIRAMIENTO DE COLUMNA: Ejercicios para el fortalecimiento de columna lumbar y abrir espacios intervertebrales para la liberación de nervio involucrado
HIGIENE DE COLUMNA: Levantarse de la cama, cargar objetos pesados, posición adecuada para lavar o planchar, levantar objetos pesados, determinar posturas al dormir y posturas al sentarse.