Curso de Quiropráctica
¡Todo está conectado!
Nosotros vemos y entendemos el cuerpo como un todo. Es decir, un sistema de piezas, cables, mecanismos,… interrelacionados donde todos las partes están conectadas (física y holográficamente) y dependen unas de otras. Por eso cualquier «problema o interferencia» en un área puede crear consecuencias y disfunciones en otras. Por ej. un problema en las lumbares puede ser causa tanto de un dolor en el dedo gordo del pie como de estreñimiento, ya que de esa parte de la columna salen nervios que regulan ambas funciones.
Concepto de quiropráctica
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “la quiropráctica es la profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, cuidado y prevención de las alteraciones del sistema músculo-esquelético, y de los efectos que producen estos desórdenes en la función del sistema nervioso y en la salud en general”. Sabemos que la salud del sistema nervioso está directamente ligada al rendimiento y a la salud del cuerpo por lo que cuanto mejor funcione tu sistema nervioso, más sano estarás y mayor será tu calidad de vida.
En un curso de quiropráctica…
Conocerás los beneficios que ayudan a mejorar naturalmente los problemas tales como:
- Dolor de espalda
- Dolores de cabeza
- Regularidad intestinal
- Mejora de la claridad mental
- Infecciones de oído
- Dolor de cuello
- Artritis y dolor en las articulaciones
- Escoliosis
- Asma
- Presión sanguínea
- Embarazo saludable
- Función de órgano
- Prevención de cirugía
¿Qué hace un Quiropráctico?
El quiropráctico corrige las llamadas “subluxaciones” (interferencias en la red de comunicación del sistema nervioso) que pueden impedir el equilibrio del cuerpo, provocando enfermedades y dolencias. Enfoca su trabajo en la relación entre el sistema nervioso y los otros sistemas del cuerpo, y su repercusión en la salud. Trabaja de manera natural realizando ajustes específicos en el cuerpo, sin el uso de fármacos ni cirugía.
Encontrar un buen quiropráctico no solo es la clave para corregir el daño causado por años de mala postura o trauma; también es importante para todos los que deseen adoptar un enfoque proactivo para proteger su salud. Es difícil encontrar cualquier otra profesión en el planeta que pueda prevenir enfermedades neuromusculares como la quiropráctica. Es por ello que nosotros desarrollamos un curso de quiropráctica con el fin de capacitar y entrenar a las personas para que sean capaces de ejercer esta disciplina.
A través de un curso de quiropráctica…
Aprenderás sobre los tratamientos de diferentes patologías con esta terapia de la salud como:
- Tratamiento de la ciática
- Dolor de espalda baja y dolor de cuello
- Dolores de cabeza (tensión y migraña)
- Cólicos, reflujo ácido e infecciones del oído en niños
- Condiciones neurológicas
- Presión arterial
- Prevención de cirugía
- Hombro congelado
- Escoliosis
- Desempeño atlético.
¿Por qué tomar un curso de quiropráctica?
Vivimos en un momento histórico, dónde sólo los más saludables y preparados podrán superar los retos que todos enfrentamos. Es el mejor momento para invertir en su Salud Sostenible.
La Salud Sostenible surge de nuestra habilidad para la auto-sanación. Nuestro cuerpo posee esta habilidad sanadora, gracias a nuestra Inteligencia Innata; la utiliza cada día. El sistema nervioso y la columna vertebral cumplen un papel central en su Salud Sostenible.
Un curso de quiropráctica centra su atención en entrenar a las personas para mejorar la viabilidad estructural de la columna vertebral. Cuando usted sufre degeneración de la columna, su salud global y calidad de vida disminuyen. El sistema nervioso coordina todos los procesos del cuerpo, y lo hace a gracias a la información transmitida a través de la médula espinal (cordón medular) y sus nervios. La médula espinal está ubicada dentro de su columna vertebral.
ELAESI te ofrece un Diplomado en Quiropráctica donde aprenderás sobre:
¿Cuál es el significado de quiropráctica?
La quiropráctica es una disciplina de atención médica que enfatiza el poder de recuperación inherente del cuerpo para sanarse a sí mismo sin el uso de medicamentos o cirugía.
¿Cómo funcionan los tratamientos quiroprácticos?
La mayoría de los beneficios asociados con la atención quiropráctica se deben a que los pacientes reciben ajustes quiroprácticos específicos; los ajustes quiroprácticos funcionan al ayudar a colocar su cuerpo en la posición adecuada que luego le permite al cuerpo sanarse a sí mismo. La seguridad es primordial, de hecho, como un enfoque holístico y de tratamiento alternativo, los ajustes quiroprácticos pueden reducir el estrés puesto en el sistema inmune de alguien, liberando energía para ser utilizada en la prevención de enfermedades y mantenimiento de la homeostasis. La atención quiropráctica tiene como objetivo abordar todo el cuerpo, mejorando la capacidad de los pacientes para pensar, moverse y realizar.
¿Por qué obtener los ajustes quiroprácticos?
Muchas cosas pueden conducir a una subluxación vertebral. Algunas de las causas más comunes incluyen:
- Una vértebra que se sale de lugar (desalineación) debido a un resbalón o caída (es decir, macro trauma).
- Toda la columna vertebral se desalinea a nivel mundial debido a una mala postura.
- Inflamación de las articulaciones causada por el daño causado a la articulación intervertebral.
- Una respuesta inflamatoria causada por una dieta pobre, falta de agua pura o estrés psicológico.
- Osteoporosis o cambios degenerativos de la columna o discos intervertebrales.
- Puntos gatillo y músculos de la espalda apretados que sacan las vértebras fuera de lugar.