Diferencia entre cosmetología y cosmiatría
La cosmiatría y cosmetología son algunas profesiones que se han vuelto importante en nuestros tiempos, ya que la belleza se ha convertido en un factor muy importante en nuestra vida diaria. Por lo que, las ocupaciones relacionadas con el cuidado facial son cada vez más frecuentes y aunque pueden parecer lo mismo, no lo son.
¿Qué son?
Cosmiatría – Es una disciplina que se encarga de los cuidados cosméticos y estéticos en pieles sanas y/o enfermas. Emplea diferentes tratamientos para mantener la belleza y juventud de la piel del paciente, ayudando a mejorar su calidad de vida.
Cosmetología – Especialidad que sólo puede ocuparse del tratamiento de la piel sana, mediante técnicas y productos cosmetológicos. El cosmetólogo se encarga de los cuidados estéticos del rostro y cuerpo, del aseo, el rejuvenecimiento y el embellecimiento de la piel con el fin de mantenerla sana.
¿Cuáles son las diferencias?
La cosmiatría atiende los requerimientos de los dermatólogos que necesitaban de una asistencia en la aplicación de tratamientos postoperatorios. Trata tanto las pieles enfermas como las sanas.
Mientras que la cosmetología sólo trata la piel sana y se encarga de sus cuidados estéticos, empleando los productos y tratamientos estéticos requeridos por sus pacientes y es una profesión que requiere de constante actualización por parte del especialista.
Cosmetología:
- Se encarga del aseo, embellecimiento y salud de la piel.
- Su aplicación es básica a través de faciales, corporales, masajes y cabinas.
- En los lugares de trabajo debe de haber cuarzos, flores, velas, madera, una cascada o fuente
- Es muy importante que el lugar sea armonioso y lleno de energía.
Cosmiatría:
- Se encarga de agrupar todas las técnicas cosméticas para diagnosticar, tratar, cuidar y mantener la piel sana y/o enferma
- Trata de darle solución a los problemas cutáneas y del cuerpo para corregir y mejorar defectos de una forma más ligera.
Si te gustaría estudiar sobre esta rama de la belleza, te invitamos a conocer nuestro Diplomado en Cosmiatría Médica que tiene como objetivo que al terminar el diplomado, el estudiante contará con los conocimientos, habilidades y actitudes de la cosmiatría médica a partir de la elaboración de historias clínicas enfocadas en mejorar, corregir y/o mantener una imagen que resulte satisfactoria para el paciente, permitiendo elaborar diagnósticos y dar tratamiento a las diversas afecciones estéticas mediante técnicas de infiltraciones, con la finalidad de brindar una alternativa más a los usuarios.