El llevar a cabo la quiropráctica como enseñanza es implementar técnicas que harán y ayudaran a las personas que lo requieren, para eso existen Diplomados, cursos y talleres.
En Elaesi aprender esta área de la quiropráctica y desarrolla una profesión que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos del sistema neuromusculoesquelético y de los efectos de éstos en la salud general.
COMO UNA LEY.
El ejercicio de la quiropráctica está reconocido y regulado por ley en aproximadamente 40 países y, en muchos otros países en los que la profesión está establecida, el ejercicio está reconocido y legalizado. Las características comunes de la legislación y el ejercicio en todas las jurisdicciones son:
Atención primaria – contacto directo con el paciente
Derecho y obligación de diagnosticar, incluyendo la prescripción o toma de radiografías
No utilización de medicamentos ni cirugía
COMO FORMACIÓN.
La quiropráctica como enseñanza se define como el conjunto de cambios funcionales, estructurales, o incluso patológicos, que comprometen la función del sistema nervioso, pudiendo influir en la normal actividad de otros sistemas del organismo y, en consecuencia, en la salud.
Por igual la quiropráctica se ocupa para la detección, análisis y corrección de la subluxación quiropráctica o complejo de subluxación vertebral por medio del uso de procedimientos quiroprácticos basados en la evidencia racional y empírica disponible en la actualidad.
Las siguientes técnicas empleadas son fundamentalmente manuales, siendo característica única de nuestra profesión el ajuste vertebral manual específico.
Columna y sistema nervioso
Subluxación vertebral
Ajuste vertebral específico