La ozonoterapia y los aceites ozonizados
La ozonoterapia como tratamiento alternativo
La ozonoterapia se enfoca en estudiar, aplicar y tratar enfermedades, dolencias o molestias a través del ozono médico, esto de una manera no invasiva para el organismo.
Por lo general, la vía de aplicación de la ozonoterapia es a través de la infiltración, sin embargo, actualmente existen diferentes productos que son usados dentro de este método, los cuales ayudan a mejorar la salud.
Productos usados en ozonoterapia
Hoy en día la ozonoterapia no solo se usa bajo fines médicos y curativos, sino que también ayuda en tratamientos estéticos.
Es por ello que cada vez crece más el catálogo de productos dedicados a tratar la salud y la belleza a través del ozono médico.
Entre estos productos están:
- Generador de ozono
- Centrifuga
- Vapor de ozono
- Aceites ozonizados
Los aceites ozonizados
Ahora bien, los aceites ozonizados son productos creados a partir de la ozonoterapia.
Esos aceites surgen a partir de la derivación de la oxidación grasa, que se obtiene como resultado de la reacción del ozono con los ácidos grasos y otros sustratos de los aceites vegetales.
Es sumamente importante saber que todos los aceites ozonizados son de origen vegetal, esto con el objetivo que surja esta reacción química entre los ingredientes que los conforman.
¿Cómo se usan los aceites ozonizados?
Este producto de la ozonoterapia se usa de manera directa sobre la piel, es decir, tópicamente.
Sin embargo, es necesario que este tratamiento sea avalado por un profesional para atender cada caso clínico de manera particular y adecuada.
Funciones y efectos de los aceites ozonizados en ozonoterapia
A continuación te presentaremos una lista de las principales funciones y beneficios que otorgan los aceites ozonizados al organismo:
- Aclara manchas
- Alivia irritación
- Atiende patologías dérmicas
- Elimina las células muertas
- Favorece la cicatrización
- Germicidas
- Hidrata la piel
- Inmunoestimulantes
- Previene el envejecimiento
- Purifica la piel
- Repara tejidos
- Trata infecciones