Saltar al contenido

La Terapia Neural como parte de la medicina alternativa

El cuerpo humano está conformado por una variedad de sistemas o aparatos que tienen funciones específicas dentro del organismo; como el nervioso, muscular, esquelético, entre otros. A su vez, el cuerpo está conformado por una gran cantidad de células organizadas. 

Por una parte, el sistema nervioso contiene un conjunto de células y neuronas especializadas para proporcionar señales eléctricas, lo que hace que los seres vivos puedan coordinar sus acciones, como movimientos o actividades. Si en algún momento, dichas señales se encuentran bloqueadas o interferidas alteran el intercambio de información y generan estímulos negativos a la red nerviosa.

Gracias a los avances de la medicina, existen alternativas para potencializar las funciones del cuerpo humano, incluso en el mismo sistema nervioso. La terapia neural, por ejemplo, consiste en la inyección de dosis muy bajas de anestesia local en determinadas zonas del cuerpo con fines terapéuticos. Su aplicación tiene como finalidad reactivar mecanismos de regulación para que el propio organismo produzca reacciones autocurativas.

Con la terapia neural se pueden restaurar los potenciales eléctricos de la membrana celular, ayudando a minimizar síntomas de dolencias y enfermedades crónicas. La terapia neural surge con gran influencia de la medicina alternativa, su base fundamental afirma que el cuerpo está compuesto de energía, y si ésta no fluye adecuadamente, la persona enferma, tanto física como mentalmente.

Lo ideal, y como parte de la medicina alternativa, es que este tratamiento debe ser complementario con un seguimiento médico, por ejemplo, es sabido que la terapia neural puede disminuir el estrés, la ansiedad y la depresión, sin embargo, es responsabilidad del paciente acudir con un psicólogo para garantizar los resultados.

Inscríbete en nuestro

Curso de Terapia Neural

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: