Saltar al contenido

10 maneras de bajar la presión alta con medicina naturista

La medicina naturista y la presión arterial

 En la escuela de medicina naturista ELAESI se te darán los conocimientos necesarios para tratar a diferentes tipos de pacientes, entre ellos aquellos que sufren de presión alta, sin embargo, es importante mencionar que gracias a esta rama de la medicina se puede ayudar a los pacientes a mantener nivelada su presión a través de productos naturales por medio de infusiones de diferentes plantas.

¿Qué es la presión arterial?

Para entender un poco más del tema es necesario mencionar que es la presión arterial, pues bien, la presión arterial es aquella fuerza que tiene la sangre al ser empujada contra las paredes arteriales esto cada vez que el corazón late.

Acerca de la presión arterial alta

Esta afección se le conoce por el nombre de hipertensión, lamentablemente no existen síntomas precisos para diagnosticarla, sin embargo algunos rasgos que la mayoría de los pacientes notan son:

  • Dolor de cabeza agudo o cefalea.
  • Dificultad para respirar.
  • Sangrado nasal.

La medicina naturista y su relación con la presión arterial

Antes de acudir a cualquier tratamiento es recomendable tomarse la presión para conocer si esta es alta o baja y poder hacer algo al respecto.

En el caso de la presión alta, los médicos naturistas recomiendan diferentes tratamientos de la medicina naturista para lograr reestablecer la presión, entre los que sobresalen tratamientos herbolarios.

Tratamientos de la medicina naturista para la presión alta

A continuación mencionaremos algunos tratamientos de la medicina naturista para tratar y así mismo mantener los niveles de la presión arterial en un punto “normal”.

Agua de ajo: ayuda a regular la presión gracias a la estimulación de la producción de óxido nítrico que ayuda a facilitar la circulación sanguínea.

Jugo de limón: otra opción es tomar una rica limonada mezclada con agua de coco, esta mezcla ayuda debido a sus propiedades diuréticas.

Té de alpiste: hacer una infusión con esta semilla ayuda a disminuir la presión arterial de manera natural debido a sus propiedades vasodilatadoras.

Jugo de arándano azul: El tomar a diario un juego de arándano ayuda a reducir la presión y así mismo a retrasar el envejecimiento debido a sus propiedades antioxidantes.

Té de flor de Jamaica: favorece la reducción de la presión arterial gracias a que es rica en antocianinas, las cuales regulan la tensión. 

Té de cola de caballo: ayuda a la desintoxicación por medio de la producción de orina y a reducir la presión debido a la retención de líquidos.

Té de hojas de olivo: es uno de los remedios de la medicina naturista más eficaces debido a la acción de sus polifenoles que ayudan a regular y disminuir la hipertensión sin llegar a bajar sus niveles causando hipotensión.

 

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: