A continuación mencionaremos algunos tratamientos de la medicina naturista para tratar y así mismo mantener los niveles de la presión arterial en un punto “normal”.
Agua de ajo: ayuda a regular la presión gracias a la estimulación de la producción de óxido nítrico que ayuda a facilitar la circulación sanguínea.
Jugo de limón: otra opción es tomar una rica limonada mezclada con agua de coco, esta mezcla ayuda debido a sus propiedades diuréticas.
Té de alpiste: hacer una infusión con esta semilla ayuda a disminuir la presión arterial de manera natural debido a sus propiedades vasodilatadoras.
Jugo de arándano azul: El tomar a diario un juego de arándano ayuda a reducir la presión y así mismo a retrasar el envejecimiento debido a sus propiedades antioxidantes.
Té de flor de Jamaica: favorece la reducción de la presión arterial gracias a que es rica en antocianinas, las cuales regulan la tensión.
Té de cola de caballo: ayuda a la desintoxicación por medio de la producción de orina y a reducir la presión debido a la retención de líquidos.
Té de hojas de olivo: es uno de los remedios de la medicina naturista más eficaces debido a la acción de sus polifenoles que ayudan a regular y disminuir la hipertensión sin llegar a bajar sus niveles causando hipotensión.