Para poder vivir y realizar sus actividades diarias el ser humano necesita energía, la cual va a obtener mediante los alimentos (alimentación) que al consumirlos nuestro organismo va a llevar a cabo una serie de reacciones bioquímicas (nutrición) inducidas por nutrientes necesarias.
Estos nutrientes están divididos por macronutrientes que son los que se necesitan en mayores cantidades, y micronutrientes en menores cantidades.
Estos nutrientes serán utilizados en distintos procesos digestivos (ingestión, digestión y absorción) en cualquier personas siempre y cuando no curse con una enfermedad autoinmune o haya desarrollado un enfermedad crónica degenerativa que pueda estar influenciando negativamente en estos procesos.
ENFERMEDADES
más comúnes por una mala nutrición.
Enfermedad Celiaca.
Estreñimiento.
Colitis.
Gastritis.
Hipertensión Arterial.
Dislipidemias.
Diabetes.
Si se cuenta con alguno de estos padecimientos es importante que visite al médico y aunado a ello al nutriólogo que va a brindar planes alimenticios o nutricionales acordes a los requerimientos y necesidades del paciente, partiendo de un historial clínico nutricional, medidas antropométricas, evaluaciones bioquímicas y sobre todo dietéticas con la finalidad de saber cuál es el consumo de kilocalorías y macronutrientes.