Ozonoterapia: ¿Qué es la hemoterapia mayor y para qué sirve?
¿Qué es la ozonoterapia?
La ozonoterapia es aquel tratamiento perteneciente a la medicina integrativa que consiste en la infiltración de ozono medico en el cuerpo con objetivos:
- Terapéutico
- Curativos
- Medicinales
- Preventivos
Cabe destacar que los porcentajes del ozono medico por lo general son del 95-98 por ciento de oxígeno y únicamente entre 2-5 por ciento de ozono, ya que de otra manera el organismo podría tener una reacción alérgica a la terapia.
Así mismo, la ozonoterapia tiene diferentes formas de aplicación y una de estas aplicaciones es la hemoterapia mayor, de la cual hablaremos más a detalle.
¿Qué es la hemoterapia mayor?
La autohemoterapia o hemoterapia mayor consiste en la extracción de sangre del paciente para ser combinada con ozono médico y posteriormente infiltrada de manera muscular en el cuerpo.
Por lo que no existe una reacción adversa o alérgica, ya que se le infiltra su misma sangre al paciente.
Sin embargo, es sumamente recomendable que este proceso sea realizado por un profesional y así mismo especialista en ozonoterapia, quien debe usar un sistema estéril debido al uso de agujas.
¿Cómo se aplica la hemoterapia mayor en ozonoterapia?
Por lo general, los expertos en ozonoterapia recomiendan para la aplicación de hemoterapia la extracción de 150-250cc, la cual será colocada en una botella de vidrio al vacío.
Posteriormente, en la botella se colocara el ozono, lo cual causara una reacción inmediata con la sangre, para posteriormente ser mezclada y reinyectada al paciente gota a gota, generando la ozonoterapia.
De esta manera, la sangre mezclada circulará por todo el cuerpo, aumentando principalmente el sistema inmune y otorgando otras propiedades benéficas al paciente.
¿Para qué sirve la hemoterapia mayor?
La hemoterapia mayor, la cual se a convertido en una de las principales formas de aplicación o técnicas de la ozonoterapia, es recomendada para tratar diversas afectaciones y patologías.
Sin embargo, para las enfermedades que mayormente se usa esta terapia son:
- Fortalecimiento del sistema inmunitario.
- Patologías degenerativas como cáncer (tratamiento complementario)
- Trastornos cardiovasculares.
- Infecciones víricas (herpes, hepatitis, VIH).
- Tratamiento preventivo y complementario del Covid.
- Afecciones metabólicas.
- Lupus.
- Esclerosis.
- Artrosis.
- Artritis, entre otras.
Escuela de ozonoterapia en CDMX
Si vives en Ciudad de México y deseas aprender a aplicar la hemoterapia mayor para mejorar la salud de tus pacientes a través de un tratamiento no invasivo, te recomendamos visitar ELAESI, pues te ofrece un diplomado de ozonoterapia básico y uno avanzado.
Para conocer toda la información, visita sus instalaciones en Calz. de la Viga 1337, El Retoño, Iztapalapa, 09440, Ciudad de México, CDMX.