En la Acupuntura veterinaria se han tratado enfermedades o malestares que ayudan a los animales alinear su energía y llegar a sentir la estabilidad.
Sin embargo, no queda solamente en eso sino conlleva en aplicar este tratamiento integrativo, en mascotas y se determina como acupuntura veterinaria.
Posibilidades terapéuticas de la A. Veterinaria.
Se emplean todas las modalidades de la A. Veterinaria sin olvidar técnicas clásicas como la moxibustión, fitoterapia oriental y Tui-Na.
Además, se tiene que dar el servicio de nutrición y dietética personalizada, con la formulación de dietas caseras de prescripción veterinaria.
¿Este tratamiento es exclusivo para gatos y perros?
Cualquier paciente de origen animal es candidato a la aplicación de A. Veterinaria de técnica alternativa.
La desventaja son los pacientes agresivos o nerviosos que no permitan el manejo de la aplicación de dicha técnica.
Ya se puede tratar a animales de zonas silvestres como aves, conejos, hurones, algunos mamíferos pequeños como primates, serpientes; también se puede aplicar en animales de zoológico”.
¿Cuál es la ayuda que aporta la A. Veterinaria en las mascotas?
La A. Veterinaria tiene como finalidad la aplicación sobre diferentes sistemas del organismo, pero en concreto, se han demostrado que:
- puede aliviar el dolor y la inflamación
- corregir la atrofia muscular
- alivia las contracciones musculares
- mejora las funciones nerviosas
- fortalece tendones y ligamentos
¿Cómo saber si mi mascota requiere la aplicación de A. Veterinaria?
Durante la consulta inicial, la acupunturista veterinaria examinará y evaluará minuciosamente a la mascota y recomendará el mejor curso de tratamiento posible adaptado específicamente a las necesidades de su mascota.
Si se justifica la acupuntura para perros (o gatos), se realizará en la visita inicial y se discutirá el número y la frecuencia de tratamientos futuros.
Además, se pueden recetar medicamentos a base de hierbas.