Puntos de tratamiento en la Auriculoterapia
La auriculoterapia es un tratamiento que su técnica se basa en estimular una serie de puntos específicos ubicados en la oreja, para diagnosticar y tratar dolencias físicas y emocionales. Existe la teoría, de que en la oreja ha una representación de las diferentes partes del cuerpo, por lo que, al estimular ciertos puntos se puede aliviar una gran variedad de dolencias.
Puntos de tratamiento de auriculoterapia
En la auriculoterapia, hay diferentes puntos en la oreja donde se tratan diferentes tipos de dolencias, pero los más destacados son cuatro:
- El punto del hígado, se utiliza para desintoxicación y reducción de la ira intensa.
- El punto autónomo, ayuda a lograr la calma y relajación, así como reducir el estrés, la depresión, los trastornos psicológicos, emocionales y hasta ginecólogos.
- El punto de riñón, ayuda a reducir el miedo, la ansiedad, el vértigo y el insomnio.
- El punto del pulmón, ayuda a conseguir una respiración más profunda y a liberar el dolor.
¿Qué se siente al recibir auriculoterapia?
La auriculoterapia, al ser una técnica nada dolorosa, las sensaciones suelen ser bastante positivas. Algunos pacientes suelen percibirlo como si estuvieran flotando y otros que sienten un alivio al instante.
Aunque existen casos donde se requieren varias sesiones para poder notar los resultados. Es importante que el paciente no empiece la sesión con un cierto nivel de estrés, para poder sentir una gran relajación y sensación de paz durante el tratamiento. Como vimos, la auriculoterapia tiene bastantes beneficios sin ser dolorosa; siendo una gran alternativa para la mejora de dolencias. Si te gustaría más sobre este tema, te invitamos a participar en nuestro Curso de Auriculoterapia que tiene como objetivo preparar profesionistas de la salud en la aplicación de la Auriculoterapia como un recurso terapéutico complementario para el control y tratamiento de padecimientos agudos y crónicos desde el punto de vista de la medicina tradicional China.