Tratamiento con flores de Bach y sus usos para mejorar la salud
¿Qué son las Flores de Bach?
Las flores de Bach pertenecen a la llamada medicina alternativa, puesto que es un tratamiento que se crea a partir de sustancias de origen natural que tiene por objetivo mejorar la salud de manera holística.
Es importante resaltar, que la terapia florar o tratamiento con Flores de Bach tuvo su origen gracias al médico Edward Bach, quien se encargó de estudiar las propiedades curativas y medicinales de diferentes flores.
Estas “medicinas naturales” son tinturas que se disoluciones con alcohol o agua, esto lo decidirá cada terapeutas de acuerdo al cuadro clínico del paciente.
¿De qué están hechas las Flores de Bach?
Tal como te mencionamos anteriormente, las Flores de Bach están creadas a partir de productos naturales, los cuales se encargan de estimular la autocuración del cuerpo para aumentar el estado de salud física, mental, espiritual y emocional.
Entre los ingredientes que se usan para realizar las flores de Bach son:
- Flores
- Plantas silvestres
- Árboles
- Agua de manantial
¿Cómo trabajan las Flores de Bach?
Esta terapia alternativa, se enfoca principalmente en trabajar la parte emocional, pues trabaja en el desbloqueo energético del cuerpo.
A su vez, esta terapia ayuda a equilibrar el organismo, aumentando de este modo el estado físico, eliminando dolores, molestias o patologías existentes.
¿Cuántas de Flores de Bach existen?
Actualmente se conocen 38 esencias de las Flores de Bach, las cuales se dividen en 7 grupos diferentes que trabajan diferentes cuestiones emocionales.
A continuación mencionaremos los grupos florales de esta terapia alternativa y energética:
- MIEDO: Ayuda a liberar los miedos y a vencer temores:
- INCERTIDUMBRE: Se encarga de aumentar la seguridad personal.
- DESINTERÉS: Ayuda a que las personas se enfoquen en el presenten y así mismo se interesen por el futuro, dejando el pasado atrás.
- SOLEDAD: Ayuda a reforzar y trabajar con los lazos de apego.
- HIPERSENSIBILIDAD: Ayuda al paciente a observar sus propias necesidades.
- DESALIENTO: Alivia el sufrimiento y aumenta el estado de ánimo.
- PREOCUPACIÓN EXCESIVA: Disminuye la preocupación y ansiedad.