Enfermería: ¿Qué son las fracturas y los esguinces?
¿Qué es la enfermería?
Antes de hablar sobre las fracturas y los esguinces, es necesario hablar sobre la enfermería, que es el área que lo general se encarga de atender este tipo de casos médicos.
Pues bien, la enfermería es aquella rama de las ciencias de la salud que se dedica al cuidado y atención de pacientes sanos, enfermos, heridos o con discapacidad.
Y que a su vez, realiza diferentes tipos de curaciones médicas, incluyendo revisión de fracturas y esguinces.
Sin embargo, es necesario mencionar que dependiendo de lo grave del caso clínico se pasa a otra área médica como traumatología.
La enfermería y los primeros auxilios
De igual manera, dentro de esta especialidad médica, es decir, en enfermería se estudia sobre los primeros auxilios, que por lo general son practicados por los paramédicos.
Cabe destacar que los primeros auxilios, son técnicas empleadas de manera inmediata para ayudar a atender accidentes, evitando que la salud del paciente empeore.
A su vez, es necesario mencionar que tanto para el área de enfermería y primeros auxilios una de las atenciones más vistas son fracturas y esguinces, es por ello que profundizaremos más sobre ellos.
¿Qué son las fracturas?
Las fracturas aparecen cuando se da una ruptura de hueso, esto de manera interna o externa, cabe destacar que por lo general las fracturas aparecen debido a accidentes, caídas o lesiones.
Por otra parte, es importante definir que los síntomas de las fracturas de acuerdo a la enfermería son:
- Dolor intenso
- Deformidad en la zona afectada.
- Inflamación.
- Hematomas.
- Movimiento limitado.
Mientras que el tratamiento se enfoca en mantener inmovilizada la zona para ayudar a que el hueso sane.
Sin embargo, lo primero es realizar una radiografía para conocer el estado del paciente.
La enfermería y los esguinces
Mientras que el esguince es una torcedura de los ligamentos y articulaciones, lo cual provoca dolor muscular, inflamación y rigidez.
En caso de esguince se recomienda reposar, aplicar hielo en la zona afectada, vendarlo o mantener elevada la zona adolorida.